CRÉDITO AUTOMOTRIZ

¿Tienes una deuda con HSBC, BBVA o Banorte? Revisa esto

Antes de contratar un crédito de auto con un banco, hay datos y costos por comisión que debes conocer para tomar la mejor decisión

Escrito en DINERO el

La Condusef dio a conocer un nuevo ejercicio de simulación sobre el producto crédito de auto, en dos modalidades:
1. Cuánto costaría adquirir un crédito de auto con seguro financiado.
2. Cuánto costaría adquirir un crédito de auto con seguro de contado.

El ejercicio que se muestra es el siguiente supuesto: adquirir un crédito de auto de 221 mil 520 pesos con el 20% de enganche (55 mil 380 pesos), con un crédito a pagar en 4 años.

El ejercicio de simulación muestra las instituciones con las que saldría más barato y más caro contratar, para ambos casos.

Crédito más baratos:

-HSBC

-Banbajío

-Banorte

-CiBanco

Costos Intermedios:

-Scotiabank

-BancoAutofin

-Afirme

 

Créditos más costosos:

-Finbe

-Inbursa

-BBVA

-Credijal

Considera los costos extra:

La Condusef advirtió que existen costos por contratación al momento de adquirir un crédito automotriz, como un porcentaje sobre el monto financiado; es importante que verifiques el monto de este costo antes de contratarlo para que no te salgas de tu presupuesto.

El CAT (Costo Anual Total), es un indicador del costo total de financiamiento, con el cual es posible comparar el costo financiero entre créditos, siempre y cuando el plazo, la periodicidad y el tipo de producto sean iguales, con el fin de informar al público y promover la competencia. Este indicador, incorpora todos los elementos que determinan el costo de un crédito, como son la tasa de interés,
las comisiones, primas de seguros que el cliente deba pagar de conformidad a su contrato de crédito, además de otros elementos como la garantía exigida y la periodicidad o frecuencia de pago.

El CAT se expresa como porcentaje anual y se debe informar en todo tipo de crédito, en nuestro caso es un crédito automotriz y este costo varía dependiendo de la institución financiera con la que se adquiera el crédito.

La mayoría de los créditos ofrecidos tienen como restricción poder contar con un aval o garantía a cambio del crédito para así evitar pérdidas o un posible fraude.

Usualmente estos créditos contienen algún producto ligado como los seguros de vida, seguros de viajero o seguros en caso de robo, lo que finalmente eleva los costos del crédito, pero te protege de posibles eventualidades.