VEHÍCULOS

El vehículo más original e interesante de Arturo Elías Ayub

Arturo Elías cuenta con diversos métodos de transporte, pero de los más interesante y únicos es su vehículo que es un híbrido entre una motocicleta y una cuatrimoto

Escrito en DINERO el

Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios más reconocidos de México, debido a sus grandes negocios y al ser yerno de Carlos Slim. Elías Ayub, se graduó de la carrera de Administración de empresas en la Universidad Anáhuac y posteriormente estudió un posgrado de Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Ganó popularidad con su participación en el programa Shark Tank,  producido por el Canal Sony desde hace varios años, lo cuál lo ha vuelto uno de los empresarios más populares en redes, pues sus más de 937 mil seguidores en Instagram. Asimismo, fue presidente del equipo de fútbol Club Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o Pumas. También es presidente de Fundación Telmex, director de alianzas estratégicas de América Móvil, forma parte del consejo de Administración de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa, y es director general del portal de noticias Uno TV.

Arturo Elías cuenta con diversos métodos de transporte, pero de los más interesante y únicos es el Can-Am Spyder. Este vehículo es un híbrido entre una motocicleta y una cuatrimoto, el Can-Am Spyder es una trimoto fabricada por Can-Am que tiene una única rueda motriz trasera y dos ruedas delanteras para controlar la dirección, similar en diseño a una motonieve moderna.

El Spyder incorpora control de tracción y de estabilidad, y también incorpora un sistema antibloqueo de ruedas. En cuanto a sus características, según Tork, tiene un gran control de tracción y estabilidad, en la cual dependiendo del modelo dispone de 6 marchas manuales con reversa o con selector electrónico y suspensión delantera y trasera. Asimismo, cuenta con elementos más destacados como un motor de 3 cilindros cuenta con 115 caballos de fuerza y un par máximo de 130 Nm, dispone también de elementos de interior con conectividad smartphones, manos libres, bluetooth y un recordatorio de revisiones.

El Can-Am Spyder se lanzó oficialmente en febrero de 2007 y para octubre del mismo, se habían vendido aproximadamente 2500 unidades. Unos años después, en mayo de 2009, ya se habían fabricado 12.500 de estos vehículos. El valor de un Spyder comienza en los 35,000 dólares, lo cuál no lo hace un vehículo muy accesible para el resto de la población.