BUZÓN DE VOZ AT&T

¿Cómo desactivar el Buzón de Voz de AT&T?

Cada vez más los usuarios tienen menos conversaciones telefónicas y utilizan más las aplicaciones de mensajería instantánea, ¿para qué las notificaciones de voz?

Escrito en DINERO el

El buzón de voz es un servicio complementario de telecomunicaciones que te permite dejar un mensaje cuando realizas una llamada a otro usuario y éste no te contesta o tiene apagado su equipo.

¿Es un servicio gratuito?

El servicio de buzón de voz tiene un costo para los usuarios que dejan el mensaje y para los usuarios que deciden consultarlo.

¿Qué puedo hacer para no ocupar este servicio?

Los operadores que prestan el servicio de telefonía, tienen la obligación de informarte que tu llamada está siendo desviada al buzón de voz, y debe permitirte interrumpir la llamada antes de generar un cargo por el servicio.

Pero si detectas que tu operador no te avisa antes de mandar tu llamada al buzón de voz, ¡quéjate!  Para ello existe una herramienta digital elaborada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Soy Usuario.

Buzón de voz de AT&T

El buzón de voz AT&T, es un servicio que te permite recibir y mensajes de voz de las personas que te llaman cuando tu celular está apagado, no responden a la llamada o estás en otra llamada en ese momento, permitiendo a la persona que te está llamando dejar un mensaje de voz que podrás escuchar en cualquier momento llamando al *86.

Este tipo de función puede llegar hacer muy útil para muchos pero también algo molesta para otros.

¿Cómo activar mi buzón de voz?

Para activar el buzón de voz de AT&T por primera vez solo es necesario llamar al *86 desde tu celular AT&T, dónde te solicitará personalizar un mensaje de voz para que las personas que te llamen sepan que no estás disponible en este momento, Este mensaje pre grabado es opcional, por lo que si no deseas grabar tu voz puedes saltarte este paso y entrará el buzón de voz general de AT&T.

  • Marca *86 desde tu celular AT&T
  • Selecciona la opción 2 (cambiar opciones de usuario)
  • Agregar un saludo personalizado (Opción 1)
  • Una vez grabado, puedes colgar o marcar la opción 9 para finalizar la llamada
  • El buzón de voz de AT&T se activa de manera automática cuando adquieres tu línea AT&T, Iusacell o Nextel, no es necesario que lo solicites, basta con marcar al *86 como mencionamos anteriormente.

¿Cómo desactivar las notificaciones del buzón de voz?

Pero si ya estás cansado de recibir notificaciones del buzón de voz AT&T, sigue estos pasos para desactivarlas:

  • En tu celular, ve a configuración y elige “aplicaciones”.
  • Luego selecciona “mostrar aplicaciones del sistema”
  • Busca la opción “teléfono"
  • Da clic en “notificaciones” luego en “mensajes de buzón de voz”.
  • Desactiva los “globos de notificación de aplicaciones”. En lo referente a la pantalla de bloqueo, elige “no mostrar notificaciones”.
  • Ya no recibirás más notificaciones de tu buzón de voz AT&T
  • Para activar la notificaciones de tu buzón de voz AT&T nuevamente, solo tienen que seguir los mismos pasos y seleccionar la opción "Mostrar notificaciones"

¿Cómo escuchar un mensaje en el buzón de voz?

Para escuchar un mensaje que te hayan dejado en tu buzón de voz AT&T, solo es necesario que llames al *86 y selecciones la opción 1. (Escuchar mensajes en de tu buzón).

¿Cómo eliminar un mensaje en el buzón de voz?

Para eliminar un mensaje de tu buzón de voz AT&T, solo es necesario que llames al *86 y selecciones a opción 2. (Eliminar o modificar mensajes en de tu buzón).

¿Cómo guardar un mensaje en el buzón de voz?

Guardar un mensaje en tu buzón de voz con AT&T es muy sencillo y automático. Una vez que alguien te deja un mensaje de voz en tu buzón tienes 7 días para escucharlo, ya que si no éste mensaje expirará y se eliminará automáticamente.

El tiempo de duración máximo por mensaje es de 10 minutos y puedes tener hasta 10 mensajes guardados a la vez.

¿Cómo quitar el buzón de voz de AT&T?

Si quieres quitar o desactivar tu buzón de voz de AT&T en tu celular, lo puedes hacer a través de estos 2 sencillos pasos:

  1. Llama al *28966 (*buzón)
  2. Selecciona la opción 1 (cancelar el servicio de buzón de voz AT&T)

¿Cuánto cuesta usar el buzón de voz?

El costo por consulta (por llamada) es de $1.16 IVA incluido y se descontará automáticamente de tu saldo en caso de que estés en modalidad prepago AT&T o bien se aplicará el cargo en tu siguiente factura AT&T con los de modalidad postpago.