NOTAFILIA

Billete de $20 pesos se cotiza en internet en 7 mil 500 ¡dólares!

Tanta ha sido la sensación que ha causado este ejemplar de papel moneda de baja denominación que se cotiza en internet en miles...de dólares

Escrito en DINERO el

En Internet o redes sociales ha causado gran furor entre los coleccionistas los billetes y monedas, al punto que muchos de ellos se cotizan a precios extraordinarios.

Tipo de coleccionistas

El tipo de coleccionista se divide en dos. Están los completistas, que son aquellos que buscan coleccionar cada moneda o billete de acuerdo a su denominación, año, o familia conmemorativa. También existen los coleccionistas por temática, que buscan piezas exclusivas de un estado, época, año, país o serie.

Factores en los que se fijan los coleccionistas

El primer factor en el que los coleccionistas ponen su mirada es en el estado de conservación en el que se encuentran las piezas. Entre más cuidadas, mayor será su precio y valoración en el mercado.

El segundo factor a tomar en cuenta es la escasez y rareza de las piezas. En caso de que exista un error de impresión o de acuñación en el caso de las monedas, debido a lo insólito de dichos detalles suben su valor de manera exponencial. Pero esto solo se trata si son errores sumamente escasos y no tan comunes, por ejemplo, un billete nuevo que sigue en circulación no resulta raro de tener, por lo que su precio no aumenta realmente.

También es importante tomar en cuenta que algunos coleccionistas inflan sus precios y los venden por más que lo que realmente valen. 

El billete de 20 pesos que vale miles de dólares

Un usuario de Mercado Libre ha puesto a la venta un billete de 20 pesos de la familia G , el cual tiene un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México. 

Los billetes más buscados por los coleccionistas son con el folio AA o AB; si tú tienes uno similar, podrías venderlo a un elevado costo a través de Internet, sólo necesitas crear una cuenta en páginas como Mercado Libre donde te pueden pedir datos como nombre y correo electrónico.

Elementos de diseño

Descripción de las características del billete
Familia    G
Medidas (mm)    120 x 65
Material    Polímero
Anverso    
Se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México.

El motivo de la composición consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” /1, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.

Reverso    
Se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.