TRANSPORTE

Cómo contratar el mejor seguro de transporte internacional

Un seguro de transporte brinda respaldo y seguridad de cobertura durante todo el tramo que dure el trayecto de los bienes y mercaderías

El seguro brindan seguridad ante robos totales o parciales
El seguro brindan seguridad ante robos totales o parcialesCréditos: Twitter
Escrito en DINERO el

La circulación en viajes por diferentes caminos y superficies a veces puede presentar riesgos e imprevistos. Por eso los trabajos de distribución de mercadería y logística requieren una gran planificación, organización y programa de acción para que los artículos y bienes que se trasladan mantengan su estado de conservación, calidad, integridad y seguridad.

En ese sentido existen herramientas de cobertura que ofrecen garantía, tranquilidad y protección. Se trata de los seguros de transporte, un recurso que cubre los daños directos o pérdidas que pueden ocurrirle a los bienes y mercaderías durante su traslado. Entre ellos se encuentra el tránsito por vía terrestre, marítima, aérea y los tiempos de estadía en aduanas.

Un seguro de transporte brinda respaldo y seguridad de cobertura durante todo el tramo que dure el trayecto de los bienes y mercaderías. A su vez, abarca una amplia gama de daños y riesgos como los imprevistos que pueden acontecer en el tránsito, manchas, oxidación y mojaduras, roturas, derrames y rajaduras como así también desperfectos por maniobras de carga y descarga.

También brindan seguridad ante robos totales o parciales, la responsabilidad es desde la carga inicial en la bodega hasta la descarga final en la bodega de destino. La herramienta del seguro la pueden contratar personas particulares, operadores logísticos, empresas comerciales, industriales, de servicios y todo tipo de negocio que desee tener un respaldo en su mercadería durante las instancias de traslado nacional e internacional.

Cuál es la importancia de contratar un seguro de carga y qué beneficios ofrece

La mayoría de los transportistas, empresarios y líderes en equipos de logística reconocen que contar con una cobertura en la mercadería que se traslada es una inversión sumamente útil y necesaria. En ese sentido, la protección incluye una amplia variedad de situaciones riesgosas o potencialmente riesgosas.

Entre ellas pueden mencionarse incendio, explosión, colisiones, vuelcos, descarrilamientos y hundimientos. En cuanto al medio terrestre, la cobertura abarca camiones que lleven mercadería tanto en el ámbito nacional como internacional. Para superficies marítimas incluyen contenedores de bienes en el mar y exportaciones en buques. Mientras que en transportes por vías aéreas, productos que se trasladen en aviones y aeronaves.

A su vez, la cobertura que corresponde a tránsito terrestre también incorpora situaciones como pérdidas por robos, falta de entrega y desaparición de mercadería. Además, riesgos por posibles contactos con otros cargamentos y contaminación, a su vez daños producto de huelgas y vandalismo.

Otro de los beneficios por los cuales llevar a cabo la contratación de un seguro es porque significa un respaldo para tu negocio y la situación financiera del mismo. Hay numerosas y variadas situaciones a las cuales puede exponerse la carga de un transporte y si bien algunas pueden controlarse y prevenirse, lo cierto es que muchas otras son imprevistas que en el caso de suceder podrían poner en riesgo el estado de la mercadería.

Cuando se mencionan los episodios de transporte es importante que también contemples los momentos de carga, manipulación, descarga y almacenamiento, los cuales están involucrados en los rangos de protección y garantía.

A su vez, contar con dicho recurso es una carta de armonía, paciencia y tranquilidad para tu negocio, ya que tú como el personal del equipo pueden trabajar con confianza y certeza. Por lo tanto, si ocurren accidentes o inconvenientes no previstos habrá una respuesta confiable para cubrir los gastos y que la situación financiera de la empresa no se vea en riesgo.

Una de las recomendaciones más frecuentes al momento de averiguar y contratar un seguro es adoptar la mirada de realizar una inversión para tus equipos y mercaderías, no pensar que es un gasto de dinero. Así, mantienes los importes de tus productos y bienes evitando que un incidente ocasione pérdidas económicas, ya que de suceder algunos de los siniestros contemplados en las categorías, la aseguradora debe cubrir los valores.

En conclusión, si emprendes un negocio de transporte de mercadería, bienes, servicios y productos, lo primero que debes tener presente es contratar un seguro para trabajar con tranquilidad, armonía y el respaldo necesario ante cualquier tipo de inconveniente o incidente. De esta manera, tu carga va a contar con la cobertura administrativa y económica, lo que permite mantener la estabilidad financiera de tu empresa.