FINANZAS

Los precios de la gasolina este 2 de septiembre

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación el estímulo fiscal al IEPS para los combustibles del 3 al 9 de septiembre de 2022

Escrito en DINERO el

El precio de la gasolina en la ciudad de México hoy es de 24.85 pesos por litro de la premium, 23.53 pesos por litro de diésel y 22.4 pesos para el litro de la magna.

De acuerdo con GasolinaMX:

  • Precio gasolina premium en CIUDAD DE MÉXICO - CDMX

El costo de la gasolina premium en CIUDAD DE MÉXICO - CDMX es de $24.85 pesos hoy. También conocida como la gasolina roja, tiene un octanaje mínimo de 91, siendo regularmente de 92 o más.

  • Precio diésel en CIUDAD DE MÉXICO - CDMX

El precio del diésel hoy en CIUDAD DE MÉXICO - CDMX es de $23.53 pesos por litro.

  • Precio gasolina magna en CIUDAD DE MÉXICO - CDMX

El litro de gasolina magna en CIUDAD DE MÉXICO - CDMX hoy cuesta $22.4 pesos. También conocida como verde o regular, en esta categoría, también entran las gasolinas que tengan un mínimo de 87 octanos y hasta 90 de octanaje.

Checa tu alcaldía:

Si lo que quieres es revisar cómo andan los precios en tu alcaldía o zona de tránsito, puedes revisar la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por ejemplo en Cuauhtémoc:

 

Aumento al IEPS

La Secretaría de Hacienda decidió incrementar el porcentaje al IEPS que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolinas adquiridas en más del 7%.

De acuerdo a la publicación del DOF, la primera semana de septiembre, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos subirá a 5.2389 pesos por litro, acumulando 81 semanas con apoyo del Gobierno Federal para intentar controlar el aumento en el valor, luego de que los precios internacionales de las gasolinas se incrementaran desde los primeros meses del año pasado.

En la semana que inicia mañana, este combustible recibirá un apoyo de 83.96%, el equivalente a 4.6108 pesos, con lo cual, los consumidores pagarán 0.8809 pesos de IEPS por cada litro de combustible adquirido en estaciones.

Esta semana, el combustible de mayor octanaje (Premium), otra vez no tendrá apoyo de 100%, ahora el gobierno federal dará un estímulo fiscal de 68.49%, el equivalente a 3.1761 pesos por litro, por lo que ahora los usuarios deberán de pagar 1.4614 pesos de impuesto por litro, acumulando 67 semanas con subsidio.