TARJETA DE CRÉDITO

Si tienes tarjeta de crédito Santander, esto te beneficiará

Para los clientes de Santander con tarjeta de débito o crédito el programa de recompensa bonifica de 1 al 6 por ciento en compras

Las tarjetas crédito son los productos con más reclamaciones ante Condusef
Las tarjetas crédito son los productos con más reclamaciones ante CondusefCréditos: Twitter
Por
Escrito en DINERO el

Una tarjeta de crédito es una herramienta que puede ayudarte a solventar un problema financiero; sin embargo, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) su mal uso puede traerte desventajas.

Según Condusef, las personas que cuenta con tarjetas crédito son los productos con más reclamaciones durante el primer trimestre del 2022.

Las instituciones bancarias con mayores quejas son: Scotiabank, Banco Inbursa, Banorte, HSBC, Banamex y Santander.

De acuerdo con Condusef, los productos con más quejas en el primer trimestre de este fueron:

  • Tarjeta de crédito con 27% de quejas 
  • Tarjetas de débito con un 21% de reclamos 
  • Créditos personales con el 8% de quejas 

Sin embargo, no todo son malas noticias, los clientes del banco Santander pueden acceder a un nuevo programa, con el que por medio de puntos y recompensas te devuelve dinero al usar tu tarjeta de crédito o de nómina de manera automática.

Así funciona el esquema de recompensas Santander

El programa de recompensas devuelve a los clientes alrededor de 1 a 3% por cada compra hecha por la tarjeta de nómina, mientras que un 4 a 6% cuando se use la tarjeta de crédito. 

El reembolso dependerá del tipo de compra y el establecimiento donde se haga, y para las tarjetas de débito será hasta 5 mil pesos, mientras que en el caso de la tarjeta de crédito tendrá un límite de 10 mil pesos.