FINANZAS

¿Tienes tarjeta de crédito Santander? Revisa esto

Algunos bancos te inscriben automáticamente en sus programas de lealtad al contratar una tarjeta de crédito

Escrito en DINERO el

La tarjeta de crédito fue el producto más reclamado en el primer trimestre de 2022, de acuerdo con un análisis realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef).

En dicho periodo, la Condusef recibió un total de 37,353 reclamaciones en el caso de los bancos. Los más relevantes fueron: Scotiabank, Banco Inbursa, Banorte, HSBC, Santander, Banamex, BBVA, Banco Azteca y Bancoppel, los cuales registraron en conjunto 35,375 reclamaciones, equivalente al 95% del total de este sector. Es decir, 9 de cada 10 reclamaciones se originan por estos nueve bancos, dado su participación de mercado, número de clientes y transaccionalidad de sus productos.

Desde el punto de vista geográfico, en 2022 la Ciudad de México concentró el mayor número de reclamaciones con 7,247, equivalentes al 20%, seguida del Estado de México con el 15% equivalente a 5,222 reclamaciones y Jalisco con el 9%, que representan 3,054 reclamaciones.

Los productos más reclamados fueron:

  1. Tarjeta de crédito con 27% de participación
  2. Tarjeta de débito con 21%
  3. Crédito personal con el 8%.

Checa esto

Santander México anunció la puesta en marcha de un programa que devuelve dinero a sus clientes por utilizar sus tarjetas de crédito o de nómina al hacer compras en diversos establecimientos.

Este programa consiste en devolver directamente a la cuenta del cliente, del 1 al 3% de cada compra con su tarjeta de nómina y de 4 al 6% de cada compra con la tarjeta de crédito.

¿En qué consiste?

El reembolso depende del giro del establecimiento, con un tope de 5 mil pesos en cuentas de débito y de 10 mil pesos en tarjetas de crédito anuales. Además los clientes que ya tienen esta cuenta no deberán inscribirse, sino que serán incluidos de forma automática.