BUEN FIN

¿Qué promociones tendrá BBVA para el buen fin?

Aprovecha las ofertas y promociones para tus compras del Buen Fin

Escrito en DINERO el

El Buen Fin este año iniciará el viernes 18 de noviembre y terminará el lunes 21 de noviembre, con el asueto nacional en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

Este día es ideal para hacer compras ya que se habilitarán muchas ofertas y promociones en cientos de negocios en todo el país, ya sea en tiendas físicas como en tiendas en línea.

Su primera edición fue en 2011 y desde entonces este evento se ha posicionado como una de las fechas más importantes de descuentos, ofertas y promociones para todos los comercios en México.

Para el Buen Fin, muchas personas se preparan desde antes para comprar cosas que necesitan o quieren comprar en el año en esta fecha para así aprovechar los beneficios que esta temporada tiene para ofrecer. Asimismo, los vendedores de preparan porque es un momento dónde suben las ventas e ingresos de los comercios.

Según El Economista, el año pasado las ventas del Buen Fin no alcanzaron los 239,000 millones de pesos que se registraron en el 2020, y quedaron 20% por debajo de la meta porque se contaron con 5 días menos del evento, el sector comercio establecido de México informó que la comercialización promedio por día fue mayor 38% respecto al consumo del 2020.

Esto significa que en 2021 el comercio presentó una actividad de 27,000 millones de pesos en ventas promedio por día y se espera que este año se superen estas cifras.

De igual forma muchos bancos ofrecen promociones al utilizar sus tarjetas. La facturación total con tarjetas bancarias el año pasado incrementó a 126, 221 millones de pesos, según la Asociación de Bancos de México.

Este año, la promoción de BBVA México será vigente del 10 al 16 de noviembre de 2021 y ofrecerá tres meses sin intereses (MSI) y Puntos Dobles en compras por un monto mínimo de 5,000 pesos a los clientes que realicen sus compras en una sola exhibición con tarjeta física o digital durante el “Buen Fin”, en cualquier comercio.

Puedes aprovechar los descuentos de los comercios en conjugar con promociones de tu tarjeta BBVA para conseguir aún mejores precios y métodos de pago.

Algunos de los productos que puedes considerar para tus compras y que fueron los más vendidos, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía en 2021, fueron televisores, ropa y calzado, y otros electrónicos como computadoras. Asimismo muchas personas optaron por realizar sus pagos mediante mecanismos crediticios y se recomienda el uso de tarjetas de crédito por seguridad al comprar en línea. El 40% de las compras se efectuó con este medio y tan sólo el 28% de las compras fue en efectivo.