PROGRAMAS SOCIALES

Los 10 motivos por los que puedes perder el Salario Rosa

Este apoyo económico es de más de 2 mil pesos a mujeres de bajos recursos en el Edomex

Escrito en DINERO el

El Salario Rosa es un apoyo que otorga el Gobierno del Estado de México a las mujeres, sobre todo aquellas que viven en situaciones económicas precarias o se dedican al hogar. Este programa también contempla capacitaciones, atención a servicios jurídicos y psicológicos.

De esa manera, aquellas mujeres que se encuentran inscritas al programa reciben la cantidad de 2 mil 400 pesos cada dos meses.

Este apoyo está dirigido a mujeres de 18 a 59 años, y de bajos recursos. El Salario Rosa cuenta con una serie de modalidades de ayuda a las mujeres, tales como son: Salario Rosa de Continuidad, por la Cultura Comunitaria, Vulnerabilidad y Discapacidad, por Emprendimiento.

Sin embargo, de acuerdo con las reglas de operación de este programa en favor de las mujeres podrá ser retirado por estas 10 razones:

¿Cuáles son?

1.- En caso de proporcionar información socioeconómica falsa para su incorporación al Programa.

2.- Cambiar de domicilio fuera del Estado de México.

3.- Renunciar de manera voluntaria.

4.- Si la beneficiaria fallece.

5.- Transferir, vender, prestar, permutar, modificar o alterar en su estructura el medio de entrega.

6.- No asistir sin causa justificada a las convocatorias que realice la instancia ejecutora.

7.- Realizar actos de proselitismo con los apoyos del Programa en favor de una persona postulante a un cargo de elección popular, a través de un partido político, coalición o de manera independiente.

8.- Ser beneficiaria directa de algún otro Programa de Desarrollo Social Federal, Estatal o Municipal que otorgue apoyos monetarios a determinación de la instancia normativa

9.- No acudir a las actividades de capacitación, previa convocatoria de la instancia ejecutora.

10.- Para el caso de las beneficiarias, que manifiesten su interés de continuar en el Programa, que hayan cursado la capacitación para el desarrollo humano y realizado actividades de desarrollo comunitario y no presenten la solicitud por escrito para realizar actividades de emprendedurismo y no acudan a realizarlas cuando sean convocadas por la instancia ejecutora, sin causa justificada.

En caso de querer formar parte de este programa, deberás esperar a que se vuelva a abrir la convocatoria.