INFLACIÓN

¿Tienes membresía de Sam’s Club? Esto te interesa

Ni las membresías de Sam’s Club se salvaron de la inflación al alza y después de 9 años, subirán sus precios, y aquí te damos los detalles

Escrito en DINERO el

Tras nueve años de mantener un precio fijo para las membresías anuales, la cadena estadounidense Sam’s Club anunció una renovación de precios debido a los altos niveles de inflación. 

Los nuevos costos entrarán en vigor a partir del 17 de octubre (aún tienes tiempo para adquirirla al valor anterior).

Sam’s Club es una cadena estadounidense de tiendas de venta al por mayor. A diferencia de otros establecimientos —como Soriana, por ejemplo—, esta opera mediante una membresía para permitir el acceso.

"Esta es la primera vez que cambiamos el precio de la membresía Superior desde que se introdujo en 1999, y han pasado nueve años desde la última vez que cambiamos el precio de nuestra membresía básica”, dijo  una carta de la cadena hacia los socios

Los nuevos precios de la membresía de Sam’s Club

  • Membresía básica: Pasará de $45 a $50 dólares anuales (aproximadamente 1,000 pesos mexicanos)
  • Membresía superior: Pasará de los $100 a los $110 dólares (más de 2,000 pesos mexicanos)

Consciente de la repercusión que el incremento de costos pueda representar para sus clientes, la empresa indicó que ha añadido nuevas marcas y espera mejorar la calidad de sus propios productos. Además, invertirá en tecnología para mejorar la experiencia de compra.

Pese a los nuevos incrementos, su membresía aún sigue siendo más barata que la de Costco, ($60 dólares básica y $120 dólares gold).

Sam's Club o Costco ¿Vale la pena comprar la membresía?

Las tiendas Costco y Sam’s Club están dedicadas a vender productos al mayor para familias de alto consumo y clientes institucionales. Pero ¿conviene adquirir una membresía, cuál tiene los mejores descuentos para ofrecerte? La tarjeta de membresía tiene costo y se renueva de manera anual, así es que, en pocas palabras, para poder comprar en estas tiendas necesitas pagar, ya que ésta te da derecho a adquirir productos a “precios de socio”.

Ser socio de estas tiendas promueve de igual forma la exclusividad para poder comprar sus productos, como mencionamos, no todo es bueno ya que uno de los puntos en contra es que, al necesitar de mucho espacio para almacenar sus artículos, son lugares tipo bodega que no invierten mucho en su diseño.