PENSIÓN

Pensión Bienestar 2022: Motivos que te pueden retirar el beneficio económico

Aproximadamente 10 millones de adultos mayores forman parte del padrón de derechohabientes de la Pensión Bienestar 2022

Escrito en DINERO el

Las personas beneficiarias de la Pensión Bienestar 2022 reciben cada dos meses un apoyo de 3 mil 850 pesos y en algunas ocasiones puede ser doble, como el depósito de cuatro meses en marzo que fue de 7 mil 700 pesos, pero también hay motivos por los que te pueden quitar el pago.

Desde hace una semana se comenzó a dispersar el apoyo económico correspondiente al quinto bimestre de la Pensión Bienestar 2022, no obstante, no todos los beneficiarios reciben sus recursos a través de depósito, sino que mediante cobro en efectivo, así que el tiempo puede variar, por lo que las autoridades ya dieron a conocer cuál es la fecha límite para entrega de pago de septiembre a adultos mayores.

Fecha límite

De acuerdo con el Comunicado 075 de la Secretaría del Bienestar, la fecha límite para entrega de pago de septiembre de la Pensión Bienestar 2022 a adultos mayores es el lunes 3 de octubre. Esta aplica para aquellos beneficiarios que reciben su apoyo económico a través de las mesas de atención que se colocan en todas partes de México.

“El lunes 5 de septiembre se realizó depósito a 8.9 millones de derechohabientes; el resto recibirá su pago a través de operativos del Banco del Bienestar, del 6 de septiembre al 3 de octubre”, se señaló en el comunicado de la Secretaría del Bienestar.

¿Por qué motivos me pueden quitar el pago de la Pensión Bienestar 2022?

De acuerdo con las reglas de operación del programa publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los adultos mayores de 65 años o más pueden comenzar a recibir el apoyo, aunque estos serían los motivos por los que te pueden quitar el pago de 3 mil 850 pesos de la Pensión Bienestar 2022 de manera definitiva:

  1. Cambiar de residencia, de manera temporal o permanente, al extranjero
  2. Si se detecta que el derechohabiente presentó información falsa o documentos apócrifos para cumplir con la edad establecida
  3. Si se identifica que una persona beneficiaria no cuenta con los 65 años o no vive en México
  4. Cuando te encuentres durante dos bimestres consecutivos en suspensión de la pensión
  5. Al momento de confirmarse una duplicidad de datos personales; aunque en este caso se dará de baja definitiva el registro de mayor antigüedad

Si te suspenden la pensión se te informará en el Módulo de Atención que te corresponde mediante un aviso en un lugar visible, y te informarán el motivo por el que te fue suspendido el apoyo. 

Además, podrás solicitar que sea revisada tu situación si tus pagos se encuentran suspendidos; una vez que hayan reunido toda la evidencia documental, te darán una respuesta a tu solicitud en un periodo máximo de dos meses y, si se resuelve a tu favor, te volverán a dar tus pagos.