NUMISMÁTICA

¿Moneda ovalada de $10 pesos? Se cotiza en $2,500 pesos

Lo que podría ser una moneda con "defectos", en realidad, puede tratarse de una moneda muy buscada entre los coleccionistas

Escrito en DINERO el

Los billetes y las monedas pueden aumentar su valor numismático en sitios de internet por presentar características "especiales" entre las demás piezas o, de igual forma, por errores de acuñación.

En esta ocasión se trata de una moneda de $10 pesos que tiene una forma ovalada y que de acuerdo con la descripción del vendedor en Mercado Libre, también tiene varios errores de acuñación y por ello eleva su valor a cerca de $2 mil 500 pesos.

Esta moneda de $10 pesos se acuñó en 2007 y tiene un error en su gráfila, que es la línea punteada en el borde de la misma y que se puede apreciar en el reverso, donde está la imagen del calendario Azteca.

El error está, según el vendedor, en que va en el sentido contrario a las manecillas del reloj y en este caso va al revés.

Especificaciones

Anverso

Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

Reverso

En la parte central está el círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. En el anillo perimétrico, el símbolo "N$10", año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México "M°" y la leyenda "DIEZ PESOS". Marco liso con gráfila escalonada.

Fecha en que se puso en circulación:    Enero de 1993
Diámetro    
28.0 mm

Forma    Circular
Peso    10.329 gramos
Canto    
Estriado

Composición    
Núcleo de plata sterling (ley 0.925)
Anillo perimétrico de bronce-aluminio

Denominación    
10 nuevos pesos

Valor actual    
10 pesos