BILLETES Y MONEDAS

Este es el billete de 50 pesos que puedes vender en 25 mil por tener estas dos letras

Revisa tus billetes, tal vez tengas uno de los más buscados por los coleccionistas y lo puedas vender en miles de pesos

En sitios de Internet ya se vende en 25 mil pesos este peculiar billete de 50 pesos.
En sitios de Internet ya se vende en 25 mil pesos este peculiar billete de 50 pesos. Créditos: Especial.
Escrito en DINERO el

Más allá de un hobbie, el coleccionar billetes y monedas para algunas personas se ha convertido en un negocio, pues existen piezas que entre los que las aprecian valen miles de pesos.

Para esto, existen diversos sitios de Internet especializados en la compra-venta de billetes y monedas de colección, como los sitios más populares eBay y MercadoLibre.

En éste último es donde ya se vende en 25 mil pesos este peculiar billete de 50 pesos.

EL BILLETE DE 50 PESOS QUE VALE 25 MIL

A través de una publicación en Mercado Libre, este billete de colección de 50 pesos cuenta con un empaque de cartón que inicia con las letras AA en su número de serie.

Dicho ejemplar se oferta en 25 mil pesos debido a que es uno de los primeros billetes con este diseño de la familia G.

Su vendedor aseguró que el ejemplar se encuentra en perfecto estado, por lo que, si tú tienes un ejemplar como este, sin duda podrías ofertarlo en Internet y solicitar una cantidad similar por él.

¿CUÁLES SON LOS BILLETES MÁS BUSCADOS POR LOS COLLECIONISTAS?

Estos son los tres billetes más buscados por coleccionistas:

  • Billete de 100.

Este billete, perteneciente a la familia G, comenzó a circular el 12 de noviembre de 2020 y desde ese día llamó la atención de muchos coleccionistas que deseaban tener las primeras series AA.

Asimismo, lo querían por el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz, considerada como la poeta más importante y escritora de la literatura novohispana.

Esta pieza cuenta con una imagen en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México. 

Este objeto llegó a venderse en más de tres mil pesos, subiendo hasta los 25 mil pesos en diversos sitios de internet.

  • Billete de 50.

El billete del ajolote, este carismático animalito comenzó a circular en los billetes de 50 pesos desde el 28 de octubre de 2021. Además del ajolote, el billete tiene a un águila posada sobre un nopal.

Los colores llamativos causaron que miles de coleccionistas llegaran a pagar hasta medio millón de pesos por las primeras piezas. Mismas que tenían que contar con un excelente cuidado.

  • Billete de 1000.

Días después de la circulación del billete de 100 con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz, el Banco de México decidió añadir un billete de mil pesos el cual contaba con diferentes rostros de algunos héroes de la nación: Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

En la parte reversa de este billete se visualiza el ecosistema de las selvas húmedas, junto con un jaguar que enamoró a diversos coleccionistas.

Esta pieza llegó a comprarse en más de 15 mil pesos en diversas páginas de internet.