RECARGAS CELULAR

¿Cuánto dura una recarga de Telcel de 200 pesos?

El esquema de recargas es la opción que prefieren muchas personas por su flexibilidad, pero las recargas tienen una vigencia delimitada

Escrito en DINERO el

De las 132.4 millones de líneas móviles que existen, un  82.4 por ciento están en el esquema de recargas y sólo 17.6 por ciento utiliza el esquema de pospago, según la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Muchas personas escogen tener un plan de recargas porque éste les da mayor flexibilidad y no tienen que atenerse a pagar todo el tiempo la misma cantidad mensualmente y planear según sus necesidades y presupuesto. También porque puedes escoger utilizar Wi-Fi en vez de utilizar tus datos, especialmente cuando las personas no pasan mucho tiempo de su día en lugares donde no puedan conectarse a una red y no tienen necesidad de datos.

Las recargas de Telcel son la mejor opción para usuarios que no desean contratar un plan Telcel con pagos mensuales.Para ella, sólo necesitan adquirir un chip Telcel y comenzar a realizar recargas. Si eres un usuario que utiliza recargas es importante conocer cuánto tiempo te puede durar una recarga.

Por ejemplo, en una entrevista con Dinero Imagen, Sandra Aguilar explica que mensualmente gasta 200 pesos en hacer recargas. A pesar de que sus datos móviles solo le duran 15 días, elige este esquema ya que se ajusta a sus necesidades de conectividad.

“Considero que hacer recargas es más flexible, ya que puedo decidir en qué momento compraré tiempo aire y no tengo que preocuparme por pagar la mensualidad de un plan”, afirmó Sandra Aguilar.

La duración depende del uso que le des a tus recargas y los hábitos que tengas, pero las recargas tienen una vigencia delimitada. Desde el momento que realizas la recargas sólo durará el plazo que se especifica según su costo. Una recarga de 50 pesos dura nueve días, la de 100 pesos dura 25 días pero las de 150 pesos y 200 pesos tienen una vigencia de 30 días.

A pesar de que no hayas utilizado todos los datos, después de este lapso de tiempo ya no los puedes usar y tendrás que hacer otra recarga. Por lo que se recomienda no hacer recargas si no vas a consumir los datos en el tiempo indicado para no desperdiciar dinero.
Puedes hacer tu recarga Telcel de varias formas: en línea pagando con tu tarjeta de crédito o débito, con tu saldo amigo, en la App Mi Telcel, con cargo a tu factura Telcel o la más fácil, en tiendas de autoservicio como OXXO.