COTIZACIÓN DEL DÓLAR

Así se cotiza el dólar frente al peso este martes 9 de agosto de 2022

Ayer el billete verde cerró la jornada en 20.75 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México

Créditos: Especial
Por
Escrito en DINERO el

Este martes 9 de agosto precio promedio del dólar en México es de 20.26 pesos.  A la compra se ubica en 20.25 pesos y a la venta en 20.27.

Ayer el billete verde cerró la jornada en 20.75 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.62 pesos.

Mientras que el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron el lunes, luego de una semana de pérdidas, en una sesión con poca información económica relevante y los inversionistas a la espera de datos de inflación y política monetaria en México y Estados Unidos.

El peso se cotizaba en 20.2580 por dólar casi al final de los negocios, una apreciación del 0.76% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

La moneda cotizaba al alza a la par de un debilitamiento del dólar, con los operadores pendientes de los datos de inflación en México y Estados Unidos de julio, que serán divulgados este martes y miércoles, respectivamente, y el anuncio de política monetaria del Banco de México, programado para el jueves.

De acuerdo con especialistas la política monetaria más restrictiva podría fortalecer al peso mexicano.

 

 

kach