MONEDAS

La moneda menonita de a $20 pesos, en su honor

El Banxico anunció la nueva moneda de 20 pesos en honor a los menonitas

Por
Escrito en DINERO el

El Banco de México (Banxico) anunció la nueva moneda menonita de 20 pesos en honor a los menonitas, la cual empezó a circular en el país a partir de este lunes.

En el anverso de la moneda menonita se observa a una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha.

La moneda menonita tiene en la parte superior la leyenda "Cien años de la llegada de los menonitas a México”.

El centro de la moneda está hecho de 65% cobre, 10% níquel y 25% zinc. Tiene un peso de 5.51 gramos. El anillo periférico es de bronce y aluminio: 92% cobre, 6% aluminio y 2% de niquel, y tiene un peso de 7.16 gramos.

¿CUÁNDO SALE A CIRCULACIÓN?

Este lunes 8 de agosto, puedes encontrar la moneda de 20 pesos en honor a los menonitas en las calles y debes aceptarla. Esta moneda es válida para hacer cualquier pago.

Tras un siglo de la llegada de los menonitas a México, el Banco de México (Banxico) anunció el lanzamiento de una moneda conmemorativa de 20 pesos.

¿QUIÉNES SON LOS MENONITAS?

Los menonitas de México son descendientes de migrantes alemanes y suizos. Las familias tienen numerosos hijos, algunos agricultores de dicha comunidad dicen tener más de 10 hijos. Mientras los hombres se ocupan principalmente de la agricultura, las mujeres se encargan de los niños, el hogar, el ganado y los huertos.

Las principales colonias menonitas se ubican en municipios de Chihuahua, así como en otros estados de la República, como Zacatecas, Durango, Campeche y Quintana Roo.

Temas