DINERO

¿iShop o Sanborns? La nueva joya de la corona de Slim

Esta tienda se ha vuelto una prioridad al generar 30% de los ingresos de Grupo Sanborns

Escrito en DINERO el

Las computadoras, celulares y gadgets fueron herramientas vitales durante la pandemia. Nos acostumbramos a usar la tecnología en todos los ámbitos de nuestras vidas; en el trabajo, las compras, lo social, entre otras cosas. Esto fue un momento clave para tiendas como iShop Mixup, que se dedica a la venta de estos aparatos.

Aunque las condiciones hayan cambiado y ya no nos encontremos en confinamiento, el uso de la tecnología y la modalidad online llegaron para quedarse. Gracias a ello y otros factores, iShop Mixup se ha convertido en la segunda fuente de ingresos para la empresa de Carlos Slim.

Según Expansión, al cierre del primer trimestre de este año iShop generó 30% de los 13,499 millones de pesos reportados por Grupo Sanborns. Superando a Sanborns, pero por debajo de Sears que tuvo una participación de 42.5% en las ventas totales del grupo.

Antes de la pandemia, Promusa (división de Grupo Sanborns que agrupa a Mixup y iShop) generó 20% de los ingresos del grupo. Esto cambió con el confinamiento, ya que las tiendas de iShop permanecieron abiertas y esto les dió una ventaja, ya que tiendas y cafeterías tuvieron que cerrar una gran parte de ese año. En 2020, Promusa fue la división que registró la menor caída en ventas durante el año y iShop ha tenido un incremento de casi 90% en ventas.