CANASTA BÁSICA

¿Cuánto debe costar el litro de leche según Profeco?

Entre los múltiples beneficios de tomar leche están: ayuda a prevenir la anemia, hipertensión arterial y la obesidad

Su precio oscila entre lo 23 y 24 pesos por litro
Su precio oscila entre lo 23 y 24 pesos por litroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en DINERO el

La leche es uno de los productos esenciales en la canasta básica de millones de familias mexicanas, debido a su aporte de vitaminas y calcio, pero debido a la inflación su costo se ha incrementado.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su programa ''Quién es quién en los precios'' informó sobre el precio real del litro de leche.

Según Profeco, la leche pasteurizada de un litro se vende en dos presentaciones, y la leche pasteurizada como Alpura su precio promedio es de 23.54 pesos, la cual se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de la Ciudad de México y zona Metropolitana.

Mientras que la leche pasteurizada light parcialmente descremada como podría ser Lala su costo es de 24 .28 pesos por litro.

Donde adquirir el litro de leche a un precio más económico

  • Bodega Aurrerá, sucursal Fuentes del Valle, pasteurizada su valor es de 22.30 pesos.
  • Chedraui sucursal Aztecas (Ecatepec), con un valor de 22.60 pesos.
  • Soriana sucursal López Portillo (Tultitlán), su valor es de 23 pesos.
  • Mega Soriana sucursal Naucalpan a un precio de 23.10 pesos.
  • Sumesa sucursal Arboledas, por 23.30 pesos.

Las siguientes cadenas de supermercados son las que manejan la ofertan de manera más baja en su costo: Bodega Aurrera, Chedraui, Mercado Soriana y Mega Soriana. En tanto, el sitio donde venden la leche más cara es en La Comer.

Además Profeco establece diferentes precios de leche dependiendo de las presentaciones y marcas en algunos estados de la República. Por ejemplo los precios más bajos en los que encontrarás el litro de leche son: Querétaro, Chihuahua, Veracruz y Cuernavaca.

Beneficios de la leche

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es recomendable consumir entre 2 y 4 raciones de productos lácteos al día.

Entre los múltiples beneficios de tomar leche están: ayuda a prevenir la anemia, hipertensión arterial y la obesidad.

La leche contiene aminoácidos como la isoleucina que ayudan a regular los niveles de energía, así como la glucosa en sangre, además de que es rica en vitaminas A, D y complejo B. 
 

 

 

kach