BANCOS

¿Necesitas un cajero? Esto cobran BBVA, Banamex y Santander

La comisión puede variar dependiendo del giro comercial y ubicación de cajeros automáticos, como los instalados en supermercados o centros comerciales

Por
Escrito en DINERO el

Existen diferentes costos por comisiones que cobran los bancos si retiras efectivo de tu tarjeta de crédito como son: Disposición del crédito en efectivo en cajero propio -Anualidad -Reposición del plástico por robo o extravío -Gastos de cobranza -Costo anual total promedio (CAT), de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef

Es importante revisar esta información, ya que podría ser una forma cara de financiamiento, además de la diferencia en el porcentaje de comisión que cobran las distintas instituciones financieras.
 

¿Dónde no te conviene sacar dinero de tu TDC?

Para disposición del crédito en efectivo en cajero propio: -Santander cobra la comisión más alta con 10% -Citibanamex cobra la comisión más baja con 6% (se cobra sobre el monto de lo dispuesto). Por ejemplo, por disponer de $1,000, te cobrarían $100 y $60, respectivamente. Respecto al Costo Anual Total Promedio Sin IVA para publicidad y propaganda, Banorte cobra la comisión más alta con 102.5% y Banregio la más baja con 59.3%.

De acuerdo con Finanzasycrédito.mx, la comisión que cobran los bancos en México suele ser muy variable, pueden llegar a cobrar entre $10 a 40 pesos por retiro de efectivo y entre $5 a 12 pesos por consulta de saldo. Siendo los bancos internacionales como Santander , Scotiabank o HSBC los que suelen cobrar comisiones más altas ($30 pesos) aunque banco Multiva es el banco que cobra la mayor comisión por retirar dinero ($40 pesos). Comisión cajeros 2021 Las comisiones de los cajeros que te compartimos, son validadas por la Condusef, con el fin de compartirte la información más confiable posible, a pesar de ello, los montos y comisiones pueden llegar a cambiar de un día para otro, dependiendo del banco o cajero emisor. Comisiones por retirar dinero en bancos diferentes En la siguiente tabla te mostramos las comisiones que cobra cada banco en México por retirar dinero y consultar el saldo.