DINERO

Perdieron los ahorros de su vida en criptomonedas

Plataforma de criptomonedas termina en la quiebra, los usuarios escriben cartas acerca de su situación

Escrito en DINERO el

Las criptomonedas han ganado popularidad en los últimos años, e invertir en ellas es algo cada vez más común. A pesar de que invertir en ellas puede traer muchos beneficios, también existen varios riesgos para los inversores como la volatilidad del mercado y ausencia de empresas reguladas.

Aún así, muchos están dispuestos a correr los riesgos o ni siquiera los conocen. Esto sucedió para los inversores de Celsius, una compañía de criptomonedas que aseguraba ser una plataforma fiable dónde podrías guardar tus criptomonedas a cambio de altos intereses.

Las promesas no fueron cumplidas, ya que la plataforma terminó en la quiebra afectando a todos sus inversionistas, incluyendo algunos que perdieron los ahorros de toda su vida. Se estima que la compañía debe 4,700 millones de dólares a sus usuarios.

Se publicaron cartas en un archivo judicial en línea de todo el mundo de los usuarios contando cómo este acontecimiento afectó sus vidas.

“Desde esa mamá soltera y trabajadora de Texas que lidia con facturas vencidas, hasta el profesor de India que depositó todos sus ahorros en Celsius, creo que puedo hablar por la mayoría de nosotros cuando digo que me siento traicionado, avergonzado, deprimido, enojado", escribió uno de los clientes que firma su carta como E.L.

Cuando acabé de leer el correo, me desplomé en el suelo con la cabeza entre las manos y estallé en lágrimas", escribió un hombre que tenía alrededor de 50,000 dólares en activos en Celsius.

El 12 de junio, Celsius bloqueó sus criptomonedas dejando a usuarios con hasta 32,000 dólares o más en criptomonedas bloqueados en Celsius. Esto ha afectado la salud mental de los inversionistas, un hombre escribió contemplar el suicido después de haber depositado 525,000 dólares que recibió de un préstamo gubernamental en Celsius.

Celsius no ha respondido ante esta situación o la solicitud de información sobre las cartas de los clientes.