DINERO

Elon Musk acusa de fraude a Twitter

Se complica la batalla legal entre la red social y Musk

Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Anteriormente, el empresario se retiró del acuerdo para comprar Twitter por 44 millones de dólares y la red social emprendió acciones legales para hacer cumplir este trato.

Este viernes, Musk acusó a Twitter de fraude en respuesta a su demanda que busca obtener un fallo judicial que lo obligue a cumplir su parte del trato. El empresario explica que los directivos de Twitter ocultaron información que era relevante para el acuerdo, engañando a su equipo legal acerca de la verdadera base de usuarios.

Sus abogados acusan a la empresa de haber presentado una cifra de usuarios cotidianos monetizables de 238 millones, cuando en realidad son 65 millones menos. Los representantes afirman que la mayoría de los anuncios publicitarios son difundidos a menos de 16 millones de usuarios, lo cuál es tan solo una fracción de lo que la red social informó.

Twitter niega haber engañado a Musk. Bret Taylor, presidente del consejo de administración de la plataforma tuiteó: "son inexactas en los hechos, jurídicamente insuficientes y comercialmente no pertinentes. Queremos que el proceso se realice”.

El proceso está planeado para iniciar el 17 de octubre y se estima que dure cinco días.