ELON MUSK

¿De cuánto es la fortuna de Elon Musk?

Elon Musk es, de acuerdo con la lista Forbes, el hombre más rico del mundo dueño de Tesla, SpaceX, Cybertruck, Neuralink y compañías del sector tecnológico

Elon Musk
Elon MuskCréditos: EFE
Escrito en DINERO el

Elon Musk es el responsable de negocios de gran valor como Tesla, SpaceX, Cybertruck, Neuralink y compañías relacionadas con el sector tecnológico.

Biografías del empresario revelan que de niño, en Sudáfrica, Elon Musk aprendió a programar él sólo y al cumplir 12 años, vendió el código fuente de su primer videojuego por 500 dólares. A los 18 años, se mudó a Canadá y se dedicó a trabajar como jornalero, recogiendo cereales, cortando leña y, por último, limpiando la sala de calderas de un aserradero a 18 dólares por hora.

El salario de Musk bajó a 14 dólares por hora cuando empezó a trabajar, con una beca de verano, en el Banco Nova Scotia.

Como universitario, en Queens University, Musk ganaba dinero extra vendiendo repuestos informáticos y ordenadores a otros estudiantes.

¿DE CUÁNTO ES LA FORTUNA DE ELON MUSK?

Elon Musk es, de acuerdo con la lista Forbes, el hombre más rico del mundo. Su fortuna estaba valorada en alrededor de 245,000 millones de dólares, la mayor parte en acciones de Tesla.

En abril del presente año, Musk destronó a Jeff Bezos, fundador de Amazon, como la persona más rica del mundo al darse a conocer el crecimiento de su fortuna, misma que supera por más de cien mil millones de dólares el patrimonio de Bezos, quien ahora es el tercer hombre más rico del mundo al poseer 138,900 millones.

¿CÓMO SE HA HECHO RICO ELON MUSK?

En 2002, Musk fundó SpaceX, fabricante aeroespacial y empresa de servicios de transporte espacial, de la que es CEO e ingeniero jefe. En 2004, se unió al fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors, Inc. (ahora Tesla, Inc.) como presidente y arquitecto de productos, convirtiéndose en su consejero delegado en 2008.