DINERO

El as de Slim para quedarse con Banamex

Inbursa aseguró que sigue dentro de la competencia para comprar Banamex y de hecho, invitó a otro empresario para participar de manera conjunta

En abril, Inbursa del empresario Carlos Slim confirmó su interés en comprar Banamex
En abril, Inbursa del empresario Carlos Slim confirmó su interés en comprar Banamex Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en DINERO el

Luego de que Santander quedará fuera de la puja por Banamex, dos bancos siguen en la batalla por adquirir el negocio de Citigroup, se trata de Banorte e Inbursa.

De acuerdo con Forbes para Bank of America (BofA) , Inbursa propiedad del magnate Carlos Slim es la moneda fuerte para quedarse con Banamex, ya que el sólido desempeño del precio de sus acciones en el mercado le da una ventaja frente otros competidores si necesitara emitir más títulos.

“Desde nuestro punto de vista, el sólido desempeño del precio de las acciones de Inbursa brinda al propietario Carlos Slim una moneda atractiva para buscar una posible adquisición de Banamex, ahora cotiza con una prima de 35% frente a Banorte, dándole una ventaja significativa si tuviera que emitir acciones para financiar”, afirma BofA.

De acuerdo con la institución financiera estadounidense una oferta de acciones potencial de este tipo podría, hipotéticamente, ser suscrita por un grupo de inversionistas que respalden la compra de Banamex por parte de Slim.

La semana pasada, Inbursa aseguró que sigue dentro de la competencia para comprar Banamex y de hecho, invitó a otro empresario para participar de manera conjunta, sin que precisará de quién se trata.

En abril, Inbursa confirmó su interés en comprar Banamex a Citigroup, en su momento señaló que participaría junto con más inversionistas, sin embargo, el banco de Slim mantendría una participación mayoritaria que sería mexicana.

Moody’s  y su pronóstico sobre Banamex

De acuerdo con la calificadora Moody’s, en caso de que Inbursa fuera la ganadora en la puja por Banamex tendría dificultades para brindar los servicios complementarios que demandan las personas debido a su enfoque principalmente en las grandes corporaciones y el mercado medio.

Sin embargo, detalló que si el banco de Slim comprara Banamex duplicaría su participación a 9% en materia de créditos, además que ingresaría a nuevos productos y mercados en el país.

Además, la adquisición también cambiaría materialmente las mezclas de negocios de Inbursa hacia el financiamiento hipotecario y de consumo y lo alejaría de los préstamos al mercado medio y corporativo grande.

 

 

 

kach