CRÉDITO

¿Cómo aprovechar 50 días gratis de financiamiento en tu tarjeta de crédito?

Tener una deuda es una obligación que tiene un costo, pero esta puede ser "cero" si conocemos las reglas de financiamiento

Por
Escrito en DINERO el

Las tarjetas de crédito son herramientas financieras increíbles si se saben utilizar, puedes conseguir meses sin interés, preventas a conciertos, financiamiento gratis, programas de recompensas.

Pero a su vez cuando no sabes utilizar puede ser un problema ya que los intereses crean una cuenta impagable que nos puede llevar a buró de crédito.

Que es la regla de los 50 días sin intereses.

Es una estrategia que permite contar con 50 días de financiamiento gratis cuando usamos una tarjeta de crédito, esto quiere decir que no pagarás intereses durante esos días.

Con esta regla puedes hacer compras o realizar pagos y contar con 50 días para pagar, pero al momento de pagar solo pagarás el total de tu compra o pago y no te generará ningún pago de intereses.

Fecha corte: Es el día del mes cuando el banco realiza la suma de todas nuestras compras y resta  los pagos que realizamos a la tarjeta de crédito

Fecha de pago. Es día del mes cuando el banco solicita el pago por el uso de la tarjeta de crédito en este apartado el banco nos muestra dos términos más:

*Pago mínimo. Es la cantidad mínima que el banco nos solicita para considerar el estado del crédito al corriente, este pago incluye los intereses generados en el mes.

*Pago para no generar intereses. Es la cantidad que el banco nos solicita para no generar intereses que básicamente es el total de todos los usos que le dimos a la tarjeta de crédito.

Cómo aprovechar la regla de los 50 días de financiamiento gratis.

1.    Identificar la fecha de corte de tu tarjeta de crédito

2.    Realizar todas las compras del mes al día siguiente de la fecha de corte, por ejemplo si el corte es el 1 de cada mes, debes realizar las compras el día 2

3.    El mes correrá hasta la fecha de corte del nuevo mes y nos solicitara el pago 20 días después lo que llamamos fecha de pago y realizar el pago total de nuestras compras

4.    Cuentas con treinta días del mes más los 20 días de la fecha de pago que suman 50 días y si al final pagas todo no se te cargarán intereses.