VIRAL

VIDEO: El misterioso caso de los Cheetos de plástico, ¿es real?

Hace unos años un hombre comparó las características de la popular botana con los trozos de poliestireno que usan en envío de paquetería

Un usuario de YouTube realizó distintas pruebas para comparar ambos productos.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Desde hace varios años los Cheetos son una botana popular en México, no obstante, un usuario de redes sociales puso en duda la elaboración de este producto hace algunos años porque el hijo del hombre comparó la botana con algunas partículas de poliestireno, el cual se usa como protección de algunos objetos que viajan en cajas.

En este sentido, el usuario de YouTube Andrés Juárez Ramos publicó un video en el cual analiza el compuesto de esta botana popular. Los compara en olor, sabor y sonido con las piezas de poliestireno que incluía como protección en un paquete que compró por internet.

Foto: captura de pantalla

En tanto, la idea de comparar y experimentar las propiedades y el sabor de los famosos Cheetos surgió al ser alarmado por su hijo, quien le reiteró que las particularidades entre ambos productos eran muy similares.

Juárez Ramos realizó distintas pruebas a los Cheetos, así como a una partícula de poliestireno al comprobar que son idénticas en sabor y olor. Después humedece ambos con salsa picante y demuestra que ambos reaccionas de la misma forma la tener contacto con la sustancia.

Por último, lo que resulta más sorprendente es que el poliestireno y uno de los Cheetos realizan exactamente igual el proceso de combustión, incluso el hombre comenta que en un bar pueden ofrecer poliestireno como botana y la diferencia no sería notoria.

Foto: captura de pantalla

En el video, el usuario que experimenta con este producto ya tiene la bolsa de Cheetos abierta cuando inicia el clip. En tanto, explicó que la curiosidad de su hijo descubrió el parecido entre la forma, el sonido al partir con las manos el poliestireno color blanco, y el aroma de los Cheetos.

Al tomar una pieza de poliestireno, el hombre comentó::

“Esto es un cheeto. Parece un cheeto. Lo hueles, se los prometo, se los juro que huele a cheeto. Agarro un pedazo de esta porquería y lo muerdo, sabe a cheeto esta cochinada”, señaló el hombre.

Foto: captura de pantalla

Después el individuo vacía los Cheetos sobre la mesa para comparar su apariencia física con los trozos de poliestireno. En este sentido, el hombre asegura que la botana tiene colorantes para tomar el color naranja característico de la botana.

Sin embargo, es importante mencionar que no está científicamente comprobado que los Cheetos estén fabricados con materiales o ingredientes que sean perjudiciales para la salud de los consumidores. Además, la botana continua en el mercado mexicano y es de las preferidas por sus clientes.

BV