FINANZAS

Sam's Club o Costco ¿Vale la pena comprar la membresía?

Una de las ventajas que tiene comprar en Sam's y Costco es que puedes adquirir tus productos preferidos a precio de mayorista, pero ¿realmente es necesario?

Escrito en DINERO el

Las tiendas Costco y Sam’s Club están dedicadas a vender productos al mayor para familias de alto consumo y clientes institucionales. Pero ¿conviene adquirir una membresía, cuál tiene los mejores descuentos para ofrecerte?

La tarjeta de membresía tiene costo y se renueva de manera anual, así es que, en pocas palabras, para poder comprar en estas tiendas necesitas pagar, ya que ésta te da derecho a adquirir productos a “precios de socio”.

Ser socio de estas tiendas promueve de igual forma la exclusividad para poder comprar sus productos, como mencionamos, no todo es bueno ya que uno de los puntos en contra es que, al necesitar de mucho espacio para almacenar sus artículos, son lugares tipo bodega que no invierten mucho en su diseño.

En estas tiendas no hay señalamientos de en dónde se encuentran los productos como sí ocurre en los supermercados, una de las razones es para que los clientes recorran todos los pasillos para que en su camino puedan adquirir otros artículos que tal vez no estaban en su lista de necesidades.

En estas tiendas tampoco hay un acomodado de los productos a detalle como ocurre en los supermercados, esto se debe a que, al vender en mayor cantidad, es más fácil ocupar un montacargas para surtir los grandes espacios, no es raro que más de una vez te hayas topado a un empleado estibando la mercancía.

Los pasillos amplios y carritos más grandes de lo normal que usas para poner tu mercancía son otros de los trucos que suelen usar esas tiendas para que los clientes compren más, cuando acudas a alguna de estas tiendas asegúrate de llevar una lista de lo que necesitas para no comprar cosas innecesarias y que no te salgas de tu presupuesto.

Cómo ahorrar

Hacer el supermercado puede llevarse gran parte de nuestra quincena, pero esto se puede evitar si sabes dónde comprar. Sin duda, esto no sólo dependerá de lo que buscas, sino de qué tan cerca se encuentra de tu hogar, cuál es tu presupuesto y más.

Cómo funcionan Sam’s Club y Costco

Ambas cadenas venden productos al por mayor y para poder tener acceso a sus promociones y artículos tienes que ser socio. Cada una de ellas cuenta con marcas propias.

En caso de que no desees adquirir una membresía, Sam’s Club, por ejemplo, cuenta con el Open House. En este periodo, el club está abierto a todo el público para que vean si les conviene adquirir una membresía o no. Diferencias Costco no cuenta con este beneficio, por lo que tendrás que decidir si volverte socio o no sin vivir la experiencia.

Los productos que ofrecen ambas tiendas son los mismos: farmacia, licorería, joyería, gasolina y centro óptico, pero en Costco contarás con el servicio de una agencia de viajes, un centro auditivo, seguros de vida y gasolinería a precio exclusivo. Los clubes de precios se dirigen tanto a los consumidores finales como a las empresas, incluyendo establecimientos como hoteles, restaurantes y cafeterías, así como las pequeñas tiendas independientes , indica un reporte de la consultora de mercados.