AHORRO

¿Cómo hacer aportaciones voluntarias a mi Afore?

Tu retiro es una responsabilidad que tienes que planear en el presente para tu bienestar futuro, las aportaciones voluntarias pueden ayudarte a ahorrar más rápido y una mayor cantidad

Escrito en DINERO el

Las Afores representan un ahorro fundamental para los trabajadores, es la manera de invertir en tu futuro y asegurar que puedas dejar de trabajar sin tener que preocuparte por el factor económico.

Asimismo, según El Universal, más de 57 millones de personas cuentan con un trabajo remunerado, más de la mitad de ellas laboran en la informalidad. Por lo que un gran porcentaje de la población no recibirá una pensión y tendrá que ahorrar por sus medios para el retiro.

El retiro es una responsabilidad del presente y el dinero que destines a tu Afore ahora tendrá un gran impacto en tu bienestar futuro. Por lo tanto, es importante crear estrategias para poder empezar a ahorrar la mayor cantidad posible.

Hay varias formas de ahorrar en una Afore, una de ellas son las aportaciones voluntarias. Éstas son depósitos adicionales a una cuenta Individual según la capacidad económica de cada persona, pueden realizarse en cualquier momento. Mientras más grandes y más frecuentes sean las aportaciones voluntarias, más rápido crecerán tus ahorros de tu Afore.

Puedes realizarlas por varios métodos:

  • Transferencia electrónica
    Puedes realizarla desde la página o aplicación de tu banco
     
  • Domiciliación
    Deberás fijar un monto que se descontará de tu tarjeta de débito y estos recursos serán transferidos de manera automática a tu Cuenta Individual.
     
  • Tiendas de conveniencia
    Existen varios puntos de tiendas donde puedes realizar tu aportación, algunas son: 7-Eleven, Círculo K, Walmart, Sams Club, Chedraui.
     
  • A través de tu patrón
    Si la Dependencia en la que laboras pertenece al Gobierno Federal, entonces puedes inscribirte al Ahorro Solidario, el cual consiste en ahorrar la cantidad deseada por medio de descuentos vía nómina.
     
  • App Afore Móvil
    Con esta aplicación puedes realizar aportaciones voluntarias desde tu celular.