IMPUESTOS

3 ingresos por los que no pagarás ISR

La Ley del ISR enlista algunos ingresos por los cuales, quienes los reciban, NO están obligados al pago del ISR

Escrito en DINERO el

Aunque es un hecho que "nadie escapa del SAT", y que algunas acciones pueden meterte en serios problemas financieros y legales con la autoridad fiscal, hay algunos ingresos que no son vigilados. 
 

3 gastos que no pagan ISR

De acuerdo con Pamela Castro, contadora fiscalista y creadora de Cooltura Fiscal, "la Ley del ISR enlista algunos ingresos por los cuales, quienes los reciban, NO están obligados al pago del ISR, pero debes checar sus especificaciones":

1.-Becas y apoyos gubernamentales: 

No se consideran ingresos siempre que sean becas o programas previstos en el presupuesto de egresos de la Federación o entidades federativas.

2.-Pensiones alimenticias

Siempre que sean ingresos percibidos por acreedores alimentarios en términos de la legislación civil que aplique. Comprende ingresos para comida, vestido, habitación y asistencia médica.

3.-Herencias

Deberás contar con el testamento y demás pruebas documentales que sirvan para comprobar que eres la persona destinada a recibir dichos ingresos. En algunos casos, dependiendo del total de tus ingresos en el año, tendrás la obligación de presentar tu declaración anual 

Debes recordar que se deben incluir los gastos que son deducibles como médicos, colegiaturas o intereses por créditos hipotecarios en la declaración anual, con la finalidad de disminuir el pago de ISR o generar un saldo a favor.

4 Gastos que no son deducibles

1.- El 91.5% de los consumos en restaurantes -Aplica cuando estás dentro de una franja de 50 km de tu domicilio

2.-Medicamentos comprados en farmacia Para que sean deducibles deben estar incluidas en el CFDI del hospital

3.- Consumos en bares

4.- Gasolina pagada en efectivo