MONEDAS ANTIGUAS

¡Checa la alcancía! La moneda de $20 del juego de pelota que vale hasta 20 mil pesos

Se trata del ejemplar acuñado con la imagen de un jugador de pelota y que comenzó a circular en 1980

Este ejemplar fue acuñado en cuproníquel, es decir en cobre y níquel
Este ejemplar fue acuñado en cuproníquel, es decir en cobre y níquelCréditos: Twitter
Por
Escrito en DINERO el

La comercialización de monedas o billetes sigue generando grandes ganancias para las personas que ofertan estos ejemplares en plataformas de internet.

En esta ocasión una moneda acuñada en los años 80 se ha convertido en unos de los ejemplares buscados por los coleccionistas.

Se trata del ejemplar donde figura un jugador de pelota y de acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda se puso en circulación en 1980 y forma parte de la familia AA, grupo de ejemplares que entraron en circulación entre los años setenta y ochenta. 

Esta pieza de 20 pesos fue acuñada en cuproníquel, es decir en cobre y níquel, tiene un diámetro de 32.0 mm, además de que es circular y cuenta con un peso de 15.1 gramos.

El ejemplar en el anverso luce el Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la frase “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior.

Mientras que en su reverso tiene la imagen de un jugador de pelota. Cuenta también con el símbolo “$”, el número “20?, la inscripción “CULTURA MAYA”, su año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Esta pieza actualmente están desmonetizadas desde de diciembre de 1992, lo que quiere decir que ya no es válida para realizar transacciones y un usuario en Mercado Libre la ofrece hasta en 20 mil pesos.

Antes de adquirir alguna moneda o billete antiguo lo recomendable es acudir con un experto para conocer el costo real del ejemplar y los elementos que hacen que las piezas adquiera más valor.

 

 

kach