NOTAFILIA

$50 mil a quien tenga este billete del "ajolotito"

La belleza de este billete le ha valido venderse hasta varios miles de pesos, pero además, ¿sabías que el ajolotito es infalsificable?

Escrito en DINERO el

Este billete es uno de los más populares de la nueva familia de billetes y además, también se ganó el reconocimiento por ser uno de los billetes más bonitos del mundo.

Su color predominante morado del billete de 50 pesos es el consentido de los mexicanos por su imagen del ajolotito y su pequeño tamaño, lo que le ha valido venderse hasta en 500 mil pesos, y además, el "ajolotito" es infalsificable.

¿Cuáles son sus elementos de seguridad del billete de 50 pesos?

El Banco de México (Banxico) detalló que esta pieza cuenta con varios elementos de seguridad para evitar que sea clonado.

Estos son los elementos que Banxico ha resaltado para considerar este billete infalsificable.

  1. Relieves sensibles al tacto. -Principalmente en el texto "Banco de México" en el personaje o motivo principal.
  2. Denominación multicolor. – Consiste en un numeral que contiene pequeños números en su interior, y cambia de color al inclinar el billete.
  3. Elementos que cambian de color. – También se podrá percibir al mover el billete de adelante hacia atrás.
  4. Ventana transparente. – Es una zona transparente en los billetes de polímero sobre la cual se incorporan elementos, por ejemplo, un número con relieve.
  5. Fondos lineales. – El anverso y reverso de todos los billetes tienen figuras formadas por líneas, con las cuales se obtienen los colores predominantes del billete.
  6. Papel polímero. – El papel y polímero usados en la fabricación de los billetes tienen una consistencia y textura diferentes al papel bond.

Billete de peso

En México existen sitios especializados en el comercio de moneda y papel moneda, como por ejemplo, “La casa de subastas”, “El mundo de la moneda” o el espacio virtual “Todocolección”, los cuales se encuentran en la Ciudad de México.

En Internet un billete de 50 pesos ha causado sensación debido a que un usuario lo oferta en hasta 50 mil pesos, debido a que, su número de serie empieza con las letras “AA” lo que lo hace sumamente atractivo para los coleccionistas, además de que tiene cuatro ceros, lo que ha aumentado su valor.