NUMISMÁTICA

Las tres monedas de 50 pesos que valen hasta 237 mil pesos

Las piezas pertenecen a monedas que estuvieron en circulación durante los años ochenta y noventa

Busca estas monedas antiguas de 50 pesos
Busca estas monedas antiguas de 50 pesosCréditos: Especial
Escrito en DINERO el

Estas tres monedas de 50 pesos se ofertan por hasta 237 mil pesos juntas en sitios de internet. Según el Banxico estas monedas pertenecen a la familia a, AA y B. Corresponden a monedas que circularon durante 1980 y 1990. Todas ellas son de 50 pesos y se ofrecen en internet hasta por mañas de 200 mil pesos.

Moneda de 50 pesos Benito Juárez 1988

Se trata de una moneda con el rostro de Benito Juárez que fue estuvo en circulación desde 1984 y que está hecha de acero inoxidable. La pieza tiene características como un diámetro de 23.5 mm, un peso de 8.6 gramos. Esta divisa de valor nominal de $50 pesos pertenece a la familia A y ya se encuentra desmonetizada.

La imagen además de estar acompañada con el perfil del Benemérito de las Américas, lleva inscrita el año de acuñación (1988) , y la inscripción “Juárez” en letras mayúsculas junto al símbolo de la Casa de Moneda de México.  La pieza se puede encontrar en oferta en Mercado Libre por 12 mil pesos.

Moneda de 50 Nuevos pesos

Esta moneda perteneciente a la familia “B” conocida como la serie de los “Nuevos pesos”. La pieza muestra la imagen de los Niños Héroes, tiene un tamaño de 39 mm de diámetro y un peso de 33 gramos. La divisa está fabricada en una aliación de bronce con aluminio.

Cuenta con características particulares como el signo de “N$” referente a los “nuevos pesos”, el símbolo de la Casa de Monde de México  y un diseño de de grafica escalonada que rodea la moneda. Por su anverso se muestra el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. En total este objeto lo puedes encontrar ofertado por 75 mil pesos en Mercado Libre.

Moneda de $50 Diosa de la Luna Azteca

De esta moneda ya te habíamos contado anteriormente, pero ahora la agregamos a esta lista. Se trata de una moneda de $50 pesos que se puso en circulación en 1982 y pertenece a la familia AA. Según Banxico esta moneda estuvo en circulación desde los años setenta y ochenta, y para 1992 ya se encontraba en su proceso de retiro.

La moneda es una aleación de cuproníquel ( cobre, níquel y elementos sólidos), Cuenta con un diámetro de 35 mm y 19.8 gramos como peso. En su reverso aparece Coyolxauhqui, la diosa de la luna Azteca. La diosa de las estrellas y la luna aparece en dicha moneda como un retrato de las culturas originarias que habitaron en México.

Se encuentra la inscripción “Templo Mayor de México” , el año de acuñación y el símbolo de la casa de moneda. Este ejemplar es de los más caros en internet, y se oferta hasta en 15 mil pesos en Mercado Libre.

cj