IMPUESTOS

A partir de este sábado, vas a pagar más por la gasolina magna

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó los estímulos fiscales a las gasolinas Magna y Premium

Escrito en DINERO el

Desde este sábado los automovilistas que suelen cargar gasolina Magna o también conocida como regular, pagarán nuevamente  una parte del impuesto aplicado al consumo del combustible, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el subsidio, al igual que la semana pasada sucedió con la Premium. En el caso del diésel, se mantiene con subsidio.

De modo que, los consumidores de gasolina regular deberán aportar por el impuesto 32.30 centavos por cada litro, pues Hacienda sólo absorberá 5.16 pesos y eliminó el subsidio que otorgaba a importadores y refinadores.

Por litro de Premium, el consumidor paga: 1.28 pesos por litro.

El diesel continúa subsidio : 85.99 centavos por litro

Los consumidores de gasolina Premium pagarán desde este sábado 1.28 pesos del impuesto al consumo de ese carburante por cada litro, es decir, 96 centavos más que la semana pasada y tampoco gozará del subsidio especial.

Gasolina más barata en EU

Ramsés Pech, especialista en temas energéticos dio como referencia que la gasolina regular está 89 centavos por litro más barata en Estados Unidos, que en México.

En la frontera más cara por 1.30 pesos/litro, la gasolina del lado mexicano (Reynosa-Matamoros) comparada con el Valle de Texas.
 

En cuanto al costo al erario por dejar de cobrar el IEPS + Estímulo Complementario(subsidio) a combustibles, Ramsés Pech dijo que alrededor 261 mil millones de pesos en referencia a las demandas observadas de combustibles del 05/03 a 19/08 del 2022:

 

cj

Temas