IMPUESTOS

Raquel Buenrostro a Salinas Pliego: "debe pagar"

Se busca que cumpla con sus obligaciones fiscales y pague una deuda de 2 mil 700 millones de pesos

Escrito en DINERO el

La jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, informó que todos deben cumplir con sus obligaciones fiscales, incluyendo a Salinas Pliego. En una entrevista en el Palacio Nacional, la funcionaria explicó que Grupo Salinas debe pagar más de 2 mil 600 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Esto se debe a que las empresas de Salinas Pliego no han declarado los recursos que han obtenido en los últimos años. Esto se tiene que declarar ante el fisco, por lo que las autoridades ahora buscan que pague la totalidad de sus deudas.

Por otro lado, el presidente López Obrador afirmó en su conferencia matutina que busca llegar a un acuerdo conforme a la ley en el cobro de más de 2 mil millones de pesos de impuestos. Para ello, el SAT está llevando a cabo una revisión del caso en el cuál el presidente explica que se está buscando un acuerdo de conformidad con la ley y hay voluntad de parte de empresas que dirige Salinas

“Nosotros no somos autoritarios, ni tenemos que ver con actitudes dictatoriales, totalitarias, tiránicas, somos demócratas de verdad y respetamos la libertad, defendemos la libertad, por eso escuchamos a todos y vamos a seguir haciéndolo así”, dijo el presidente.