DINERO

Lugares donde no debes pagar con tarjeta de débito

Las tarjetas de débito son más vulnerables y cuentan con menor protección en estos lugares

Escrito en DINERO el

Aunque puedes pagar tus compras con una tarjeta de crédito o débito, éstas tienen protecciones distintas ante cargos no autorizados. Por ello, se recomienda que por tu seguridad no uses la tarjeta de débito en lugares donde se corre mayor riesgo. Algunos de estos lugares son:

1. Compras en línea
En las compras en línea eres vulnerable a sufrir un ciberataque o estafa, al usar una tarjeta de crédito el ciberatacante no podrá sobregirar tu cuenta tan fácil y no hay un límite de tiempo tan corto para informar de los cargos.

2. Restaurantes
Al hacer un pago en un restaurante, suelen llevarse tu tarjeta y que desaparezca de tu vista por un momento. En este tiempo pueden clonar tu tarjeta o anotar la información para realizar compras.

3. Compras costosas
Muchas tarjetas ofrecen garantías de productos y es más sencillo disputar los cargos con una tarjeta de crédito.en caso de que el artículo esté dañado, no lo recibas o no te hagan un reembolso.

4. Cargos recurrentes
Los pagos que se hacen mes con mes automáticamente pueden ser equivalentes a una suma de dinero considerable. Es mejor que se hagan con una tarjeta de crédito en caso de que no cuentes con suficiente dinero en algún momento.

5. Nuevo establecimiento
Ya sea una tienda física u online, si no la conoces es mejor no correr riesgos con tu tarjeta de débito y realizar la compra con la de crédito para proteger tu dinero.