DINERO

Así se cotiza el dólar este miércoles 10 de agosto de 2022

El martes el peso cerró en 20.2369 por dólar con una leve ganancia del 0.04% frente al precio de referencia del lunes

Créditos: Especial
Por
Escrito en DINERO el

Este miércoles el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.26 pesos, mientras que a la compra se ubica en 20.25 pesos y a la venta en 20.27

El peso mexicano frente a la divisa estadounidense avanzó marginalmente el martes, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  retrocedió, tras una jornada volátil a la espera de conocer cifras clave de la inflación de Estados Unidos, en busca de más luz sobre la agresividad de la Reserva Federal en su próximo encuentro de septiembre.

El martes el peso cerró en 20.2369 por dólar con una leve ganancia del 0.04% frente al precio de referencia del lunes. Durante la sesión llegó a depreciarse un 0.27% a 20 mil 3000 unidades.

Cierre de la BMV

 La Bolsa Mexicana de Valores registró este martes una caída del 0.24 % en su principal indicador, hasta llegar a 47.241,81 unidades, cerrando la jornada con expectativas de aperturas a la baja por una mayor inflación a la esperada en los Estados Unidos.

“El mercado estará atento mañana a la publicación del dato de inflación, que se dará a conocer una hora antes de que el mercado de valores en Estados Unidos comience operaciones”, comentó a Efe la directora de Análisis Económico del Banco Base, Gabriela Siller.

La especialista consideró que si la inflación llegara a ubicarse por encima de lo esperado por el mercado, algo que ha sucedido en las últimas cuatro publicaciones, es posible que los mercados de capitales abran con pérdidas.

Lo anterior, ante la especulación de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) deberá mantener una estrategia agresiva para combatir la inflación, incluso poniendo incrementos de 100 puntos base sobre la mesa en sus tasas de interés.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra en lo que va del 2022 un retroceso de 11,32 %, mientras que respecto de su máximo histórico de 57.064,16 puntos muestra una caída de 17,21 %.”, concluyó.

Ayer, el IPC cerró la jornada en 47.241,81 unidades, con una pérdida de 113.05 puntos y una variación negativa del 0.24 % frente a la sesión previa.

 

Con información de Efe

 

kach