Main logo

SAT: La diferencia entre e.firma y contraseña

Para que puedas cumplir con tus obligaciones fiscales es necesario que tengas contraseña y e.firma, pero, ¿cuál es la diferencia? Aquí te lo decimos

Por
Escrito en DINERO el

Ingrese los temas que pueden generar más dudas o inquietudes son las referencias al pago de impuestos y trámites en general que tendrán que ver con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Diferencias

Al iniciar una actividad económica formal, tienes que darte de alta ante el SAT. Esto es para llevar a cabo un registro de nuestros ingresos y egresos, así se pueden estimar los impuestos respectivos.

¿Cómo funciona la contraseña?

Se trata de una clave alfanumérica de ocho elementos que generamos, misma que tiene la facultad de darnos acceso al portal del SAT, así como realizar trámites, ingresar al buzón tributario y hacer actualizaciones en nuestra actividad económica. Asimismo, nos deja presentar las respectivas declaraciones, pagos, conseguir constancia fiscal, emitir CFDI, descargar CSD, entre otros.

¿Cómo funciona la e.firma?

La e.firma funge como tu rúbrica digital que tiene validez oficial, es fundamental para validar los CFDI''s emitidos, así como la alternativa de usar la e.firma fuera del SAT para validar contratos, solicitudes en servicios de gobierno, en licitaciones, becas o subsidios.

Así que las dos son de mucha importancia para el cumplimiento de tus deberes fiscales, por ende, es recomendable consultar su vigencia para evitar problemas al tratar de llevar a cabo estos trámites.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj