Main logo

Montadeudas, ¿cómo librarte de este nuevo modo de extorsión?

A través de aplicaciones móviles de préstamos, acceden a tu información para intimidar y exigir pagos. El gobierno anunció que investigará a fondo el tema

Por
Escrito en DINERO el

Tu dinero puede presentar riesgo de estafa en cualquier momento, por lo cual es importante que tengas conocimiento de los montadeudas, una nueva modalidad.

¿Qué son los montadeudas?

Esta es una modalidad nueva para estafar que busca aprovechar la necesidad económica de la gente, específicamente a través de aplicaciones digitales que suelen ofrecer créditos inmediatos.

1.   Las aplicaciones digitales en las cuales se registra mayor recurrencia de fraudes montadeudas son Cashbox, FusMoney, Cash Cash, Okrédito, Incash, Go Peso, de acuerdo con distintos medios.

2.   Los estafadores aprovechan la ocasión para poder sustraer datos de los usuarios para intentar hacer fraudes o extorsiones.

3.   En el instante en que algún usuario de estas aplicaciones digitales tiene acceso a la solicitud del préstamo, las aplicaciones solicitan permiso para poder tener información de todo el dispositivo móvil como contactos, fotos, videos y hasta redes sociales.

4.   Una vez que las personas interesadas aceptan las condiciones, los victimarios usan la información de los interesados en algún préstamo, principalmente sus contactos y redes sociales para intimidar a las personas más cercanas y exigirles dinero.

5.   En este sentido, resulta muy importante conocer la operación de estos montadeudas para prevenir caer en sus engaños, los cuales se mantienen todavía con registros de víctimas.

Foto Ilustrativa: Especial

El gobierno investigará este modus operandi

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos para evitar caer en las trampas de los montadeudas.

{"quote":"“Ya podemos decir que los denominados montadeudas son parte del crimen organizado y que no hay que dejarse”, afirmó en la conferencia matutina de ayer."}

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México (Foto: Especial)

Recordó que esto ayuda mucho para que la gente no sea extorsionada y adelantó que pedirá a las autoridades de seguridad cibernética investigar a fondo esta situación.

No caer en esas trampas de los montadeudas, tener mucho cuidado. Vamos nosotros a investigar”, expresó.

BV