Main logo

Infonavit: 3 formas de aumentar tu saldo en subcuenta de vivienda

Prácticas facilitarán y aumentarán el monto de tu crédito del Infonavit

Por
Escrito en DINERO el

Tener dónde vivir es una necesidad básica y que ser dueño de esa vivienda es una gran prioridad para las personas. Aún así, para la mayoría la única forma de hacer esto posible es mediante créditos o con la ayuda del Infonavit. El infonavit otorga créditos hipotecarios relacionados a la vivienda, puede darte un crédito para comprar una casa, construirla o remodelarla. 

Para poder acceder a alguno de los créditos que otorga el instituto, es necesario que estés dado de alta ante el IMSS y cumplir con algunos otros requisitos. Esto no era posible para muchas personas debido a que las empresas implementan prácticas con las que cotizan con el mínimo a sus trabajadores, las cuales afectan su capacidad su financiamiento del Infonavit. Ahora la ley del outsourcing ha limitado esta problemática, esto junto con las nuevas reglas para otorgar créditos del Infonavit, buscan que los trabajadores tengan una mayor oportunidad de obtener créditos más altos para comprar una casa. Esto, junto con algunas otras prácticas facilitarán y aumentarán el monto de tu crédito del infonavit.

Tres consejos para subir el monto del crédito del Infonavit:

1. Realiza aportaciones extraordinarias

Realizar aportaciones extraordinarias al Infonavit te ayudará debido a incrementar el saldo en tu subcuenta de vivienda, y el instituto toma esto cuenta para calcular el monto de tu crédito al momento de iniciar tu precalificación. 

2. Permite la consulta de tu buró de crédito

Lleva de manera puntual el pago de tus créditos en las tarjetas de crédito o financiamientos, ya que al permitir la consulta a tu historial crediticio puedes aumentar el monto del crédito Infonavit. Si cuentas con un buen historial te puede aumentar hasta 30% la oferta para la hipoteca.

3. Une tu crédito con tu pareja, familiar o amigo

Al unir tu crédito con tu pareja, un amigo o familiar, el Infonavit considerará el perfil de ambos derechohabientes para reformular el nuevo monto de tu crédito hipotecario.