CLIENTES

¿Se rindió Santander en compra de Banamex? Revela este plan

Ahora el banco se centrará en el negocio de particulares e incrementar su base de clientes individuales, así como tarjetas de crédito

El banco español quedó fuera la puja por Banamex la semana pasada
El banco español quedó fuera la puja por Banamex la semana pasadaCréditos: Twitter
Por
Escrito en DINERO el

Luego de que Santander quedó fuera de la puja por Banamex tras haber presentado una oferta no vinculante que fue rechazada por Citigroup, el banco español tiene como misión que seguir creciendo en México y enfocarse en las personas.

José Antonio Álvarez, CEO del banco asegura que la institución tiene altas probabilidades de crecer orgánicamente y elevar su cuota de mercado en México con la franquicia existente.

“Hemos sido más transparentes en esto, estábamos interesados en el activo, pusimos las condiciones, una de las condiciones naturalmente era el precio, el retorno de la inversión, no emitir acciones, hubo ocasión de hacer una oferta y la respuesta fue que no vamos a seguir participando en este proceso y ya está, no hay nada que añadir en este momento”, aseguró.

Durante la presentación de resultados del segundo trimestre de 2022, Álvarez destacó que Santander México tiene una cuota de 13 o 14% lo que les competir de manera eficiente en el mercado, por lo que no tiene dudas en dónde se enfocarán para ganar más terreno.

Por ello, la intención del banco se centrará en el negocio de particulares e incrementar su base de clientes individuales, en un volumen depósitos más grande, en la parte de hipotecas, autos, así como tarjetas de crédito.

“Nos vamos a centrar más en particulares, tenemos que crecer en depósitos, tarjetas y crédito”, indicó.

Sobre futuras adquisiciones y alianzas, una vez descartada la operación en México, el CEO de Santander recordó que en el último año, el banco ha firmado varios acuerdos importantes con fabricantes de automóviles, por lo que “esto es el negocio conocido”.

El directivo de Santander reiteró el compromiso del grupo de elevar el “pay out” al 50 por ciento en el futuro y seguir ganando mercado en México.

 

 

kach