DINERO

Vacían cuenta de ahorros BBVA en 5 minutos

Le llegaron cargos de pagos a colegiaturas que dejaron su cuenta en ceros

Escrito en DINERO el

Las estafas en línea se han vuelto muy frecuentes, especialmente han surgido varios ataques dirigidos a los usuarios del banco BBVA.

En esta ocasión, a Fernanda Molina le vaciaron su cuenta en tan sólo unos minutos al hacer el pago del agua en su aplicación. Le llegaron cargos de pagos a colegiaturas que dejaron su cuenta en ceros.

Es probable que por medio de un virus, los estafadores hayan podido infiltrar su celular para robar los datos de su tarjeta. Hay muchas técnicas que se están utilizando para llevar esto a cabo, correos de phishing, aplicaciones falsas, hasta mensajes de Whatsapp.

No importa por qué medio se lleve a cabo, el objetivo siempre es el mismo; robar los datos de la víctima a través de diferentes engaños mediante técnicas para poder realizar la estafa y robar el dinero de sus cuentas.

Algunos de estos Malwares, se han focalizado para atacar a usuarios de este bando. Aún así, es importante asegurarte de que cualquier correo o mensaje sea verídico para no caer en las ciberestafas.