Main logo

¿Cuánto ha subido el precio de la cerveza?

Empezando junio se registró un aumento en la cerveza de hasta 24%.

Por
Escrito en DINERO el

La inflación ha afectado varios ámbitos de la vida de las personas, ahora también deberás tomar en cuenta el aumento de precios para tus planes de fin de semana ya que empezando junio registraron un aumento en la cerveza de hasta 24%.

Según un sondeo realizado por El Financiero, el precio de la cerveza inició en junio con un aumento en su precio de hasta el 20%, donde cada caja pasó de 355 a 440 pesos, en un solo mes. 

Desde finales de mayo al 2 de junio, el precio de la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros pasó de 355 pesos a 440 pesos en diferentes puntos de venta al mayoreo, es decir, un aumento de 24 por ciento. La ‘charola’ de 24 piezas de cerveza Victoria de 473 mililitros costaba 365 pesos y ahora se vende en 500 pesos en tiendas de mayoreo.

Incluso en las tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera y Walmart, el ‘six’ de cerveza Carta Blanca costaba 51 pesos, y al 2 de junio el precio subió a 58 pesos, un aumento de 13 por ciento.

Además de las tiendas comerciales de autoservicio más recurridas, otras tiendas de mayoreo también han reportado alzas en los precios de cerveza de diferentes marcas y presentaciones en los últimos días.

Algunos trabajadores de tiendas de autoservicio reportan que hay un desabasto de materia prima y están surtiendo pocas cajas a las tiendas, por lo que le están subiendo de 3 a 5 pesos a la mayoría de las cervezas.