Main logo

Banamex, BBVA, Banorte, cuáles son los bancos mejor evaluados en México

Banorte del empresario Carlos Hank González es el único banco en México premiado por la publicación World Finance este 2022

Por
Escrito en DINERO el

Por segundo año consecutivo, la publicación internacional especializada en la industria financiera, World Finance otorgó a Banorte los premios Mejor Banco de Consumo y Mejor Gobierno Corporativo en México, lo anterior debido a su liderazgo en el enfoque en el cliente y a las fortalezas de su Consejo de Administración.

Puedes leer: ¿Quién puede quedarse con Banamex? ¿Slim, Banorte o Salinas Pliego?

Con estos reconocimientos Banorte es el único banco en México premiado por la publicación en 2022.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó que están  orgullosos de ser reconocidos por la prestigiada publicación internacional, por lo que seguirán trabajando por los mexicanos, para ser los mejores haciendo banca en el mundo digital, así como los mejores en materia de gobierno corporativo.

En tanto, el director general de Banorte, Marcos Ramírez, comentó que es un orgullo y también una responsabilidad el reconocimiento de World Finance.

“Vamos a seguir trabajando en desarrollar los mejores servicios personalizados para nuestros clientes, y también en seguir cumpliendo nuestra responsabilidad de cara a los accionistas”.

La publicación destacó fortalezas del gobierno corporativo de Banorte como su compromiso con los accionistas, su perfil de riesgo prudente y una fuerte preferencia por la independencia de su Consejo de Administración.

World Finance es una  publicación impresa y en línea que brinda cobertura y análisis de la industria financiera, los negocios internacionales y la economía global; está dirigida a los profesionales de las finanzas y al público inversionista internacional.

BANORTE A LA CAZA DE CITIBANAMEX

En enero, analistas del Bank of America estimaron que Grupo Financiero Banorte es el comprador más probable del negocio de banca de consumo de Citigroup en México, luego del anuncio del grupo de salir del país en ese rubro.

El pasado 20 de enero, Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, , reveló que realizarían un análisis para comprar Banamex.





kach