Main logo

¿Volará la aerolínea internacional Emirates al AIFA?

La aerolínea considera que no sería problema mover sus operaciones de carga al AIFA, pero reiteró que sus vuelos de pasajeros seguirán en el AICM

Por
Escrito en DINERO el

La aerolínea Emirates informó que aumentará las frecuencias de vuelos en México desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de considerar vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pero solo de carga.

En entrevista con Forbes, Scott Lantz, director regional de compañía para México y Sudamérica, dijo que la aerolínea considera que no sería un problema mover sus operaciones de carga al AIFA, siempre y cuando cuente con las instalaciones adecuadas; pero los de pasajeros seguirían AICM.

Actualmente Emirates cuenta con dos vuelos de carga, uno al AICM y el segundo a Guadalajara, por lo que es un tema que les interesa, ya que han logrado movilizar hasta 16 mil  toneladas entre Dubái y México.

El directivo precisó que es necesario que el AIFA tenga conexiones por tierra y con otras aerolíneas para el tema carga, así como las instalaciones adecuadas, como almacenes fríos, ya que una algunas de las mercancías que movilizan son aguacates o frutos rojos, por lo que es importante tener todo lo necesario operar bien.

Lantz detalló que en este momento la parte de carga la operan de dos formas, la primera con vuelos exclusivamente cargueros que pueden transportar hasta 115 toneladas; pero también tiene  la posibilidad de transportar carga de hasta 15 toneladas en el área de equipaje de sus aviones de pasajeros con la ruta Ciudad de México-Barcelona-Dubái.

El AIFA, inaugurado el 21 de marzo pasado luego de tres años en construcción, ha afrontado críticas por operar solo seis vuelos nacionales al día y un vuelo internacional semanal a Venezuela.

Desde que se propuso, el nuevo aeropuerto de México ha afrontado cuestionamientos de especialistas en seguridad por riesgos al compartir el espacio aéreo con el AICM y el aeropuerto de Toluca.





kach