Main logo

¿Cuánto puedes depositar a otros bancos en el Oxxo?

Hay algunos detalles que debes saber sobre las condiciones que hay para realizar este tipo de movimiento en el Oxxo

Por
Escrito en DINERO el

Los depósitos en Oxxo siempre sacan de apuros, ya sea para una emergencia o por la distancia en la que se encuentran los bancos, sin embargo, hay algunos detalles que debes saber sobre las condiciones que hay para realizar este tipo de movimiento.

Lo primero que debes saber es que puedes hacer un depósito máximo de 5 mil pesos, si requieres que sea una cantidad más grande deberás hacer más de un movimiento, y por lo tanto considerar las comisiones de Oxxo por cada una.

Ahora bien, cada institución bancaria tiene determinado un límite en las cantidades a depositar, por lo que debes tomar en cuenta lo siguiente:

- BBVA Bancomer: tiene permitido depositar hasta 19 mil.

- Citibanamex: 18 mil pesos.

- Santander: 10 mil pesos.

- Inbursa: 24 mil pesos.

- HSBC: 20 mil pesos a tarjera de débito.

- BanCoppel: 5 mil pesos.

- Afirme: 5 mil pesos.

Ahora bien, en Oxxo también puedes retirar dinero, el monto máximo es de 2 mil pesos, pero esto dependerá de la disposición de efectivo en el establecimiento.

¿SAT PUEDE COBRARTE IMPUESTOS POR LOS DEPÓSITOS QUE RECIBES EN EL OXXO?

Realizar depósitos en efectivo a otras personas a través de un Oxxo se ha vuelto una práctica común por la facilidad y rapidez que esto implica, pero para ello se debe de tener en cuenta que dichos movimientos están vigilados por la autoridad recaudadora.

Lo anterior, debido a que implica un ingreso para la persona que lo recibe, pues el dinero va directamente a una cuenta bancaria.

De no hacerlo, podría ser tomado en cuenta por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como un ingreso omitido, lo cual podría derivar en consecuencias, así lo explicó el presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales del Estado de Guanajuato, Edgar Ulises Hernández, quien dijo que mensualmente los banco reportan al SAT los movimientos que se realizan en ese sentido.

"Si no está declarado sería un ingreso omitido. Cuando tú depositas en un Oxxo, depositas a una cuenta bancaria. Si tú no estás registrado, pero tienes tu cuenta, el banco y el SAT hacen intercambio de información", comentó.

"El banco reporta mensualmente a partir de 2022, ahora el reporte es más rápido. El sistema financiero, van a hacer las declaraciones informativas de depósitos de más de 15 mil pesos en efectivo mensualmente".

Hernández CamposContador Público y académico de la Universidad Epca, señaló que el SAT vigila incluso cuando las personas que reciben no están registradas en el Registro Federal de Contribuyentes.