Main logo

Exgobernador de Banxico, Alejandro Díaz, el nuevo director de Grupo Bal

Alejandro Díaz de León, fue gobernador del Banco de México de diciembre de 2017 a 2021

Por
Escrito en DINERO el

El exgobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, se incorporará a Grupo Bal como nuevo Director Corporativo a partir del 24 de marzo.

Mediante una misiva interna dirigida a directores, Alejandro Baillères, presidente de Grupo Bal, le dio la bienvenida a Alejandro Díaz de León.

“Cuento con el apoyo de todos ustedes para que Alejandro pueda desempeñar cabalmente sus nuevas responsabilidades y llevar a cabo con éxito su quehacer como Director Corporativo”, dice la misiva.

“La extensa, profunda y valiosa experiencia de Alejandro, sin duda contribuirá a las actividades de nuestro querido Grupo Bal”, agregó.

¿QUIÉN DÍAZ DE LEÓN?

Alejandro Díaz de León, fue gobernador del Banco de México de diciembre de 2017 a 2021. 

Cargo, señaló el presidente de Grupo Bal, el cual desempeñó con gran responsabilidad y eficacia logrando que la política monetaria tuviera una inflación baja y también un buen funcionamiento de las finanzas del país en un contexto de choques externos e internos.

Díaz de León cursó la carrera de Economía en el ITAM obteniendo Mención Honorífica y posteriormente hizo una Maestría en Administración Pública y Privada en Yale School of Management.