Main logo

Becas Benito Juárez 2022: Los alumnos que recibirán un pago de $6,560

Este pago corresponde a los últimos meses del 2021 y los primeros bimestres del 2022 y para poder hacerlo deberán descargar la aplicación Bienestar Azteca

Por
Escrito en DINERO el

A partir del mes de abril se suspenderán los pagos de los programas sociales que otorga el gobierno de México, debido a la veda electoral en varios estados, por lo que el periodo de pago para los alumnos beneficiados está por terminar, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Pago de $6,560 

Los alumnos que recibirán el pago de $6,560 pesos en marzo son los de Educación Media Superior, es decir los que cursen la preparatoria. Este pago corresponde a los últimos meses del 2021 y los primeros bimestres del 2022 y para poder hacerlo deberán descargar la aplicación Bienestar Azteca sin necesidad de acudir a las mesas de atención.

Este monto solo lo recibirán los estudiantes de continuidad beneficiados por las Bienestar Azteca Becas Benito Juárez siempre y cuando el año pasado no hayan logrado cobrar el último pago doble (3 mil 200 pesos) del 2021.

Al ser de continuidad el primer pago se realizó en el pasado mes de febrero, específicamente en la segunda semana es por ello que se acumulan los 6 mil 560 ya que este pago también fue doble debido a que se avecinan las vedas electorales.

Este año por bimestre habrá un aumento de 80 pesos, entonces pasa de 1600 a 1680 y al ser pago doble se obtendrán los 3 mil 360 pesos.

Es sumando los últimos dos pagos del 2021 en conjunto con el primer pago del 2022 que corresponde a los bimestres de febrero - marzo y abril - mayo que se obtendrán los 6 mil 560 pesos.

¿Cuándo es el próximo pago de la beca Benito Juárez 2022?

El próximo pago está programado para realizarse hasta el mes de junio

¿Cómo te puedes registrar para la beca Benito Juárez?

El registro para Beca Benito Juárez se realiza al inicio el periodo escolar, por lo que los estudiantes interesados deberán corroborar con personal de su escuela que se encuentren inscritos y entregar sus datos de contacto cuando el plantel lo solicite.

Los requisitos son:

-Estar inscrito en alguna escuela pública de nivel bachillerato o profesional técnico bachiller

-No recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj