Main logo

¿Te sobran 11 mil dólares? Puedes comprarte un terrenito en el metaverso

La idea de gastar miles o incluso millones de dólares para comprar una "tierra" ficticia en un mundo virtual puede sonar absurda pero es una realidad lejana

Escrito en DINERO el

La idea de gastar miles o millones de dólares para comprar una "tierra" ficticia en un mundo virtual puede sonar absurda. Sin embargo, en los últimos meses se han visto significativas inversiones en terrenos virtuales dentro del metaverso.

La consultora Price Waterhouse Coopers se encuentra entre las últimas firmas en entrar en el mercado inmobiliario de The Sandbox, una de las plataformas de mundos virtuales en las que la gente puede socializar, jugar o acudir a conciertos.

Fernando Esquivel, analista en The CIU para la industria de videojuegos comentó a La Silla Rota: "Las grandes empresas ven futuro importante en el metaverso y seguramente se masificara pero va a pasar mucho tiempo. Así pasó con el bitcoin y las monedas digitales, nadie hubiera imaginado el alcance que han logrado".

Sin embargo, en el mundo faltan años para que pueda definirse como una realidad y ni qué decir de México, mucho más.

Para entrar al mundo del metaverso se necesita no solo dinero, también conexiones estables, dispositivos de alta generación, internet de quinta generación.

"En el mundo virtual se emula la realidad y la tendencia real va para allá", dijo.

¿Qué compras en el metaverso?

Un terreno del metaverso es un activo digital. Sin embargo, sus características y dimensiones dependerán del universo digital que elijas. En este espacio, puedes hacer lo que quieras, como construir casas, edificios, ofrecer servicios o, incluso, destinarlo a fines publicitarios.

En la mayoría de los metaversos, la parcela más pequeña equivale a una parcela de 1×1 con relación al espacio total disponible. De esta forma, esto equivale a unos 96 metros cuadrados en The Sandbox y a unos 16 metros cuadrados de Decentraland, según un análisis de Fortune.

¿Cuánto vale un terreno en el metaverso?

Se estima que en promedio los terrenos pueden costar desde los $13,000 dólares. Sin embargo, el precio dependerá de factores similares a los que se dan en el mundo real:

-El metaverso elegido

-La ubicación en este universo

-El tamaño del lote

-Las estructuras y servicios existentes

-La demanda

En noviembre de 2021, la compañía Republic Realm, que invierte en bienes raíces virtuales, compró un lote de Atari SA en $4.3 millones de dólares en The Sandbox, la cifra más alta jamás pagada hasta ahora por un terreno virtual.

¿Cómo comprar un terreno en el metaverso?

-Necesitas una billetera digital (con ether)

-Una cuenta en el metaverso escogido.

-Tokens o criptomonedas del metaverso elegido.

Configura una billetera digital

Si todavía no tienes con una billetera digital, deberás configurar una para materializar tu compra. Debes considerar que solo puedes operar con la moneda del metaverso que hayas elegido: mana para  Decentraland y o sand en The Sandbox.

Sin embargo, la mayoría de los metaversos o plataformas de NFT son compatibles con ether, por lo que la opción más recomendada es tener una billetera digital con esta criptomoneda, ya que te permitirá concretar la compra.

Esta billetera además será el respaldo donde quedará registrado que eres el propietario del terreno, por lo que debes resguardar cuidadosamente su credenciales.

Elige tu metaverso

Debes tener en cuenta que no hay un solo metaverso, sino que se trata de múltiples universos virtuales compitiendo entre ellos. Por lo mismo, necesitas elegir dónde quieres comprar.

Decentraland y The Sandbox son las alternativas más populares, pero por lo mismo son las más caras. Puedes encontrar terrenos por el equivalente a unos $10,000 dólares, aunque algunas compras han superado varios millones de dólares.

Si escoges este camino, podrás conocer directamente el sector en el que estás comprando, quiénes serán tus vecinos, cómo avanza el desarrollo inmobiliario y cuáles son las perspectivas de reventa. Sin embargo, puede resultar tedioso desplazarte entre todas las opciones disponibles.

Además de Decentraland y The Sandbox, otros metraversos considerados promisorios son Somnium Space, Axie Infinity, Mirandus, Star Atlas e Illuvium, a pesar de que algunos de ellos todavía funcionan bajo la lógica de juegos de realidad virtual.

Negocia y concreta la compra

Cuando hayas decidido qué terreno virtual quieres comprar, algunas plataformas te permiten realizar ofertas al propietario antes de concretar la transacción.

Cuando estés decidido, solo necesitas presionar el botón comprar en la plataforma elegida. Acá es importante que tengas en cuenta que no hay marcha atrás ni posibilidades de arrepentirse: la transacción se demora menos de un minuto y el terreno será tuyo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj