Main logo

Consejos para emprender y no morir en el intento

No es necesario contar con una gran cantidad de dinero para empezar tu negocio, confía y no regales tu trabajo

Escrito en DINERO el

Se cree que para emprender un negocio es necesario tener una gran cantidad de dinero; sin embargo, muchas personas han arrancado y levantado su negocio sin un gran capital. Por ello, te compartimos 7 consejos de la directora de Finanzas en Victoria147. 

La prueba vale oro

A veces queremos que nuestro negocio cumpla todos nuestros sueños y expectativas; sin embargo, es más recomendable comenzar con el producto Mínimo Viable o MVP (por sus siglas en inglés). Esto significa que apuestes por una prueba piloto del producto o servicio que quieres ofrecer para que obtengas información que sea de ayuda para mejorar y pulir tu emprendimiento. 

Conoce tu recursos

Comenzar con un prueba piloto ayudará a que no gastes todos tus recursos desde el principio. También, toma en cuenta todos los recursos que tienes disponible para hacer realidad tu negocio; confía en el aprendizaje prueba-error y no busques invertir todo tu dinero en la primera prueba. 

Prioriza

Para iniciar con tu emprendimiento analiza bien qué es lo que estás buscando exactamente y cuáles son tus indispensables para lograrlo. A veces, creemos que tenemos que seguir una gran lista; sin embargo, analizar el objetivo principal puede ayudar a entender de qué se puede prescindir. Aprender a priorizar da mayores beneficios que ayudan a identificar lo más relevante en cada momento. 

No le tengas miedo a lo digital 

Actualmente para muchos negocios no es esencial tener un espacio físico, el mundo digital es una puerta de oportunidades para los emprendedores, no le tengas miedo a aprender. Además, el dinero ahorrado en la renta, compra o mantenimiento de un lugar puede ser una mejor inversión en otra área. 

Conoce todas las herramientas 

Tener un bajo presupuesto no define la calidad de trabajo que harás, hoy en día, existen un sin fin de herramientas gratuitas y de fácil acceso para que les des un máximo provecho. Puedes encontrar nuevas plataformas de video, edición, diseño, tutoriales, entre muchas otras, solo es cuestión de dedicarle tiempo para aprender a usarlas de la mejor manera. 

Trabajo colaborativo y en alianza 

Recuerda que el aprendizaje lo puedes encontrar en diferentes lugares; por ello, es muy recomendable rodearse de otras personas que tal vez ya estuvieron en tus zapatos. No tengas miedo en pedir ayuda y busca diferentes alianzas de trabajo que beneficien a todas las partes. 

Valora tu trabajo 

Por último, nunca olvides el valor de tu trabajo. Los primeros ingresos de una empresa pueden ser complicados, sobre todo, cuando otras personas buscan tener descuentos o disminuir los precios por “falta de experiencia”. Confía en que tú sabes cuánto cuesta lo que haces y ofreces, no demerites tu esfuerzo y sigue adelante.