BANAMEX

¿Banamex ya tiene nuevo dueño? Este magnate cree que sí

Hay un empresario que incluso ya está haciendo planes con Banamex, ¿quién es este magnate?

Está cerca el anuncio del nuevo dueño de Banamex
Está cerca el anuncio del nuevo dueño de BanamexCréditos: Cuartoscuro
Escrito en DINERO el

El magnate mexicano Germán Larrea ya se ve como el nuevo dueño de Banamex, dio a conocer este viernes el columnista Mario Maldonado, en su texto publicado en El Universal.

Ante este escenario de compra de uno de los bancos más importantes del país, Larrea ya busca a directivos para este importante nuevo negocio.

Germán Larrea ya comienza a buscar en su Grupo México a los directivos que pondrá al frente de Banamex. El magnate minero ya se asume como el comprador del banco”, expuso el columnista.

 

¿QUIÉN ES GERMÁN LARREA?

Germán Larrea, es la segunda persona más rica de México, de acuerdo con la revista Forbes, y cuenta con una fortuna de 30 mil 800 millones de dólares. Ahora es uno de los finalistas para poder comprar Banamex.

Desde 2014, Germán Larrea es conocido como el magnate más esquivo de México, debido al perfil bajo que ha adoptado.

De acuerdo con un portal de internet, se relata lo difícil que es identificar al millonario, ya que en la red sólo existen dos fotografías borrosas del empresario mexicano, sin embargo, no se puede afirmar que sea él.

Germán Larrea es dueño del conglomerado Grupo México, empresa que heredó de su padre, aunque ha conseguido aumentar su fortuna, pues en 2021 contaba con una fortuna de 27 mil 100 millones de dólares, y actualmente esta es mayor por 3 mil 700 millones de dólares.

Grupo México tuvo un desempeño más que favorable en 2021, lo que lo llevó a la segunda posición de los hombres más ricos del país.

Gracias a mejores volúmenes de ventas y a un mejor entorno en precios, sumado a que la división minera de Grupo México tuvo un incremento del 35.5 por ciento derivado del aumento que tuvieron los precios del cobre, plata y oro, La carrera empresarial de Larrea tubo buenos resultados.

La empresa de Larrea logró un significativo aumento de 38.5 por ciento en la utilidad de operación como consecuencia de una política de menores costos y uso eficiente de recursos.

Como consecuencia de su fuerte actividad en el sector minero, Germán Larrea es considerado el ‘Rey del Cobre’, debido a que la mina Buenavista del Cobre, es de clase mundial. Es la operación de cobre más importante de México.

Aunque por otro lado, la mina Buenavista del Cobre enfrenta una multa de 150 millones de dólares para resarcir el daño que han sufrido miles de pequeños agricultores por el derrame de 40,000 metros cúbicos de residuos tóxicos en los ríos Bacanuchi y Sonora.